Balbina Herrera: Lo importante es que se logró la extradición de Martinelli

Temas:

Balbina Herrera, excandidata presidencial del PRD, es una de las querellantes en el proceso. Balbina Herrera, excandidata presidencial del PRD, es una de las querellantes en el proceso.
Balbina Herrera, excandidata presidencial del PRD, es una de las querellantes en el proceso. LA PRENSA/Archivo

"Para nosotros no es relevante si [Ricardo] Martinelli llega el lunes, el martes o el miércoles… lo importante es que se finalmente se logró su extradición”.

Así reaccionó la dirigente política, y una de las víctimas de los pinchazos telefónicos, Balbina Herrera, tras confirmarse que el expresidente regresará a Panamá, en las próximas horas.

El pasado viernes se dio a conocer que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) aprobó su extradición, para que Martinelli responda en Panamá por la interceptación no autorizada de las comunicaciones de al menos, 150 personas, desde el Consejo de Seguridad Nacional, en los dos últimos años de su mandato.

Al respecto, Herrera se quejó en el sentido de que la Cancillería de la República o el Gobierno no se hayan reunido o comunicado directamente con los querellantes.

"No nos han notificado nada, lo que sabemos proviene de los medios de comunicación", precisó.

Para Herrera, esto no es más que "una falta de respeto" ya que los querellantes, en conjunto con el fiscal de la causa, "hemos estado esperando esto desde hace años".

Sin embargo, la dirigente política remarcó que se mantienen a la expectativa de lo que pase en los próximos días.

"Martinelli es un expresidente que viene [de Estados Unidos] privado de su libertad, en un avión, que viene a enfrentar la justicia panameña", subrayó. "Si es inocente, bien, sino, que tenga que pagar" por lo que hizo, añadió. 

HABLA LA DEFENSA

Sidney Sittón, uno de los abogados de Martinelli, dio a conocer a varios medios de comunicación desde Miami, que se ha solicitado que el exgobernante viaje a Panamá con ropa de preso.

"Qué extradición se ha dado de Estados unidos o Europa que la persona extraditada se le ha obligado a vestir un traje de presidario… a ninguno”, se quejó el abogado.

Sittón dijo que esto no es más que el morbo que existe "para ver exhibido a este personaje vestido de preso".

Martinelli se instaló en Miami desde enero de 2015; fue arrestado el 12 de junio de 2017, cerca de su mansión en Coral Gables y tres meses después –según sus abogados– de sostener una reunión con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, acerca de su solicitud de asilo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Muere hermana menor de Jacqueline Kennedy Onassis

Lee Radziwill tenía 85 años. Lee Radziwill tenía 85 años.
Lee Radziwill tenía 85 años. AFP

La aristócrata Lee Radziwill, hermana menor de la exprimera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy Onassis, murió el ...

monumento histórico Consagran nuevo altar de la iglesia colonial de Parita

El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial.
El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los pariteños participaron este fin de semana en la bendición y consagración del nuevo altar mayor de la iglesia Santo Domingo ...

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...