INCIDENTE EN LA CORTE SUPREMA

Balbina Herrera interpondrá acciones legales contra la mujer que le lanzó una botella

Temas:

Herrera es una de las querellantes en el proceso que se le sigue a Ricardo Martinelli por el supuesto espionaje a través del Consejo Nacional de Seguridad. Herrera es una de las querellantes en el proceso que se le sigue a Ricardo Martinelli por el supuesto espionaje a través del Consejo Nacional de Seguridad.
Herrera es una de las querellantes en el proceso que se le sigue a Ricardo Martinelli por el supuesto espionaje a través del Consejo Nacional de Seguridad. LA PRENSA/Isaac Ortega

La dirigente perredista Balbina Herrera dio a conocer este martes 12 de junio que interpondrá acciones legales contra la mujer que le lanzó, la noche de ayer, una botella de agua a su salida de la Corte Suprema de Justicia, en Ancón.

El suceso ocurrió al término de la diligencia donde se le comunicó sus derechos al expresidente Ricardo Martinelli, en el caso que se le sigue por supuestamente espiar las comunicaciones de 150 personas. Herrera es una de las querellantes en este proceso contra Martinelli, extraditado el lunes de Estados Unidos (EU).

La perredista dijo que la mujer que cometió esta agresión es oriunda de Soná, provincia de Veraguas, que labora en el Hospital Santo Tomás y quien "ya ha sido captada por todos los medios de comunicación".  

"Cada quien es responsable de los hechos", comentó la excandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, quien insistió en que debe prevalecer el respeto.

Según Herrera, "todo aquel que quiera apoyar puede apoyar, puede gritar, todo lo que sea", pero "nadie, inducido o no, puede agredir a la gente". "Las víctimas somos nosotros. Ricardo Martinelli es el victimario", agregó. 

La mujer involucrada en el acto de agresión. Expandir Imagen
La mujer involucrada en el acto de agresión. Mi Diario/Raúl Valdés

El Departamento de Estado de EU extraditó al expresidente a Panamá para que le haga frente al proceso que se le sigue en Panamá.

Martinelli, el hombre que gobernó Panamá entre 2009 y 2014, llegó el lunes en la mañana esposado y escoltado por alguaciles federales de EU. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...