PROCESO

Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

La fiscal superior Anticorrupción, Ruth Morcillo, en su vista fiscal, pidió el llamamiento a juicio a ambos imputados.

Temas:

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del distrito de Panamá Bosco Ricardo Vallarino y al brasileño Alexander Ventura Nogueira por la presunta comisión del delito de corrupción de servidores públicos.

La audiencia se celebrará el 19 de octubre próximo, luego de que Vallarino presentara, la mañana de este martes, a un nuevo defensor y una solicitud de posposición.

El nuevo abogado que atenderá el caso es Héctor Bonilla, en reemplazo de Margarita Córdoba.

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Expandir Imagen
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

A Vallarino se le acusa por presuntamente haber recibido una coima de 6 mil dólares por parte de Ventura Nogueira, a fin de que facilitara un contrato para la construcción de estacionamientos en el parque Belisario Porras.

Vallarino admitió la coima durante una entrevista en  TVN el 26 de febrero de 2015, lo que motivó que la Fiscalía Auxiliar iniciara una investigación de oficio.

Por su parte, la fiscal Ruth Morcillo dijo que la decisión de Vallarino de otorgar poder a un nuevo abogado es una " táctica dilatoria" que busca la prescripción de la acción penal.

"Mal puede un imputado presentar un escrito, poder y solicitud pidiendo posposición de fecha de audiencia cuando ayer la abogada anterior presenta una solicitud de prescripción de la acción penal. La lógica indica que allí hay una práctica dilatoria", comentó la fiscal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...