PROCESO

Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del distrito de Panamá Bosco Ricardo Vallarino y al brasileño Alexander Ventura Nogueira por la presunta comisión del delito de corrupción de servidores públicos.

+info

Bosco Vallarino no justifica ausencia en audiencia

La audiencia se celebrará el 19 de octubre próximo, luego de que Vallarino presentara, la mañana de este martes, a un nuevo defensor y una solicitud de posposición.

El nuevo abogado que atenderá el caso es Héctor Bonilla, en reemplazo de Margarita Córdoba.

Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino
Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

A Vallarino se le acusa por presuntamente haber recibido una coima de 6 mil dólares por parte de Ventura Nogueira, a fin de que facilitara un contrato para la construcción de estacionamientos en el parque Belisario Porras.

Vallarino admitió la coima durante una entrevista en TVN el 26 de febrero de 2015, lo que motivó que la Fiscalía Auxiliar iniciara una investigación de oficio.

Por su parte, la fiscal Ruth Morcillo dijo que la decisión de Vallarino de otorgar poder a un nuevo abogado es una "táctica dilatoria" que busca la prescripción de la acción penal.

"Mal puede un imputado presentar un escrito, poder y solicitud pidiendo posposición de fecha de audiencia cuando ayer la abogada anterior presenta una solicitud de prescripción de la acción penal. La lógica indica que allí hay una práctica dilatoria", comentó la fiscal. 

Jdo. 11 Cto. penal Pmá, suspende aud. prel. a Bosco Vallarino y Ventura Nogueira, hasta próximo 19 oct. 10.00 am, en virtud nuevo defensor

La juez advirtió a nuevo defensor de Bosco, que de no asistir en fecha indicada, será severamente multado y asistido por Defensor Público pic.twitter.com/y9CkF998kZ

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL