PROCESO

Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

La fiscal superior Anticorrupción, Ruth Morcillo, en su vista fiscal, pidió el llamamiento a juicio a ambos imputados.

Temas:

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del distrito de Panamá Bosco Ricardo Vallarino y al brasileño Alexander Ventura Nogueira por la presunta comisión del delito de corrupción de servidores públicos.

La audiencia se celebrará el 19 de octubre próximo, luego de que Vallarino presentara, la mañana de este martes, a un nuevo defensor y una solicitud de posposición.

El nuevo abogado que atenderá el caso es Héctor Bonilla, en reemplazo de Margarita Córdoba.

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Expandir Imagen
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

A Vallarino se le acusa por presuntamente haber recibido una coima de 6 mil dólares por parte de Ventura Nogueira, a fin de que facilitara un contrato para la construcción de estacionamientos en el parque Belisario Porras.

Vallarino admitió la coima durante una entrevista en  TVN el 26 de febrero de 2015, lo que motivó que la Fiscalía Auxiliar iniciara una investigación de oficio.

Por su parte, la fiscal Ruth Morcillo dijo que la decisión de Vallarino de otorgar poder a un nuevo abogado es una " táctica dilatoria" que busca la prescripción de la acción penal.

"Mal puede un imputado presentar un escrito, poder y solicitud pidiendo posposición de fecha de audiencia cuando ayer la abogada anterior presenta una solicitud de prescripción de la acción penal. La lógica indica que allí hay una práctica dilatoria", comentó la fiscal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...