CAMBIOS A LA CARTA MAGNA

CCIAP exhorta a diputados actuar con sentido de compromiso en debate por reformas

CCIAP exhorta a diputados actuar con sentido de compromiso en debate por reformas
El país sigue con atención el tratamiento dado por la Asamblea Nacional al paquete de reformas constitu

"Los actuales diputados tienen ante sí el deber de prestar un servicio histórico al país".

+info

Enrique De Obarrio: esto es lo bueno y lo malo de las reformas‘Estas reformas serían peor de lo que hay’: Ana SánchezCastillero prevé que este lunes sean aprobadas en tercer debate las reformas constitucionales

Así lo recordó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en medio del debate en la Asamblea Nacional del paquete de reformas constitucionales.

La organización señaló que los diputados recibieron un documento −que fue consensuado en el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo− con el ánimo de debatir su contenido, no para "desmembrarlo e introducirle elementos sorpresivos".

"Quedan escasos días para el cierre de esta legislatura", por lo que −dice la CCIAP− la sociedad espera de los diputados actúen con sentido de compromiso para con el país, buscando siempre el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

"La patria así se los reclamará", agregó.

La CCIAP enfatizó que se trata de la Constitución Política de la República, es decir, "el contrato social de todos los panameños, el marco de la vida nacional. Por lo que este tema debe ser abordado con la seriedad y la responsabilidad que amerita, no como un mero tramite más”.  



"Reformas constitucionales, momento histórico". La sociedad espera de los diputados actuar con sentido de compromiso para con el país, buscando siempre el fortalecimiento de la institucionalidad democrática. La patria así se los reclamará. @JORGEJUAN24 https://t.co/sVnU8U0BWW

Lea aquí: Reforma constitucional pasa al tercer debate

Edición Impresa