COMUNICADO

Cciap: Sector empresarial propondrá acciones para mejorar la administración de justicia

El presidente de la Cciap, Gabriel Barletta, aseguró que "la paciencia nacional se agotó", tras las declaraciones de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

Temas:

Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) exigió que las declaraciones de la procuradora Kenia Porcell, las cuales califica de "graves", sean investigadas dentro del Estado de derecho y el debido proceso, y asegura que se avanza "peligrosamente hacia el agotamiento de todo principio de legalidad". 

"Insistentemente hemos destacado a la necesidad de contar con instituciones dentro del imperio de la ley, y esta sea aplicada a todos por igual", expresó Gabriel Barletta, presidente de la Cciap. Lo trascendido sobre el supuesto contenido y forma de una conversación entre dos altos funcionarios del Ministerio Público y el Órgano Judicial, deja en entredicho la transparencia e independencia de tales Órganos; así como deja muchas dudas y cuestionamientos", aseguró.

Mediante un comunicado, la Cámara señaló la necesidad de recuperar la institucionalidad del país, ya que la falta de credibilidad generalizada nos hace ver como un Estado fallido, donde no existe un clima de seriedad alguna y esto tiene efectos negativos, no solo en la sociedad, sino en un decrecimiento de las inversiones y de fuentes de empleo. 

"La paciencia nacional se agotó, por lo que, en los próximos días, el sector empresarial en su conjunto estará proponiendo acciones puntuales para mejorar nuestra administración de justicia", informó Barletta, quien no precisó las medidas que sugerirá la Cciap.

El pasado 30 de julio, en una reunión "informal" en el despacho de la procuradora, el magistrado presidente interino de la Corte Suprema, Hernán De León, le confesó a Porcell que es objeto de "chantaje" a causa de una grabación suya, y que sería utilizada para coaccionarlo y “tumbar” el proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos telefónicos.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Chris Sale y Medias Rojas acuerdan nuevo contrato por 145 millones de dólares

Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019. Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019.
Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019. AP

El estelar lanzador Chris Sale y los Medias Rojas de Boston acordaron este sábado un nuevo contrato que le garantiza al zurdo ...

Restan tres jornadas Cuatro equipos clasificados a la segunda ronda del béisbol mayor

Seis equipos todavía están en carrera por los cuatro puestos restantes. Seis equipos todavía están en carrera por los cuatro puestos restantes.
Seis equipos todavía están en carrera por los cuatro puestos restantes. Agustín Herrera

Las novenas de Veraguas, Chiriquí, Los Santos y Herrera lograron anoche su clasificación a la segunda fase del Campeonato ...

No piensa en el retiro Pacquiao busca rival en las redes sociales para una pelea

En su último combate Manny Pacquiao se apuntó una victoria por decisión unánime. En su último combate Manny Pacquiao se apuntó una victoria por decisión unánime.
En su último combate Manny Pacquiao se apuntó una victoria por decisión unánime. AP/Archivo

"¿A quién debería enfrentarme ahora?"; el boxeador filipino Manny Pacquiao pidió a sus aficionados en las redes sociales que ...