OPERATIVO DE LA POLICÍA NACIONAL EN CHEPO

Capturan miembro del clan Úsuga en Chepo

La captura del ‘Paisa’ fue reproducida por los principales medios colombianos, como ‘El Tiempo’ y ‘El Espectador’.

Temas:

Alejandro Quintero Otálvaro, alias el Paisa. Alejandro Quintero Otálvaro, alias el Paisa.

Alejandro Quintero Otálvaro, alias el Paisa. Foto por: CORTESÍA/Policía Nacional

‘El Paisa’ era uno de los delincuentes más buscados por la Interpol de Colombia. ‘El Paisa’ era uno de los delincuentes más buscados por la Interpol de Colombia.

‘El Paisa’ era uno de los delincuentes más buscados por la Interpol de Colombia. Foto por: CORTESÍA/Policía Nacional

En un operativo efectuado la madrugada de este sábado, 30 de abril, en Chepo, funcionarios de la Policía Nacional y la Fiscalía Auxiliar capturaron a Alejandro Quintero Otálvaro, alias el Paisa, señalado como miembro del Clan Úsuga, una peligrosa banda criminal colombiana.

La información sobre el arresto de Quintero fue confirmada por la Policía a través de su cuenta de Twitter, a través de la cual también fueron divulgadas fotos y video del operativo.

‘El Paisa’ era uno de los delincuentes más buscados por la Interpol de Colombia, donde se le requiere por su relación con casos de delincuencia organizada, homicidios, secuestro y extorsión.

Según las autoridades, Quintero había huido a Panamá debido a las operaciones del Ejército colombiano en Urabá, donde opera con fuerza ese grupo criminal.

El pasado 31 de marzo, miembros del Clan Úsuga atacaron el puesto fronterizo en el hito 10 de Alto Limón, en Darién, y se enfrentaron a tiros con agentes del Servicio Nacional de Fronteras.

El Clan Úsuga es considerada la banda criminal más grande y mejor estructurada de Colombia. Según medios de ese país, es aliada de importantes carteles del narcotráfico del continente. A comienzos del pasado mes de abril, el grupo impuso un paro armado, que detuvo e intimidó varios municipios de las costas atlántica y pacífica de Colombia.

La banda surgió tras la desmovilización masiva de paramilitares, promovida por el gobierno del expresidente Álvaro Uribe entre 2003 y 2006, en un proceso que, a cambio, les ofrecía beneficios jurídicos, pero que en algunos casos derivó en la creación de grupos criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...