seguridad

Varela: cárcel de Punta Coco seguirá abierta y albergando a quienes atenten contra inocentes

"Esa cárcel se construyó durante mi gestión de gobierno y se va a mantener", afirmó Varela.

Temas:

Varela defendió la utilización de la cárcel de Punta Coco. Varela defendió la utilización de la cárcel de Punta Coco.
Varela defendió la utilización de la cárcel de Punta Coco. LA PRENSA/ Eric Polanco

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, afirmó que la la cárcel de Punta Coco, ubicada en la isla de San Miguel, continuará abierta y seguirá albergando a criminales peligrosos.

"Respeto las opiniones pero mi trabajo es darle seguridad al pueblo panameño. Aquellos que desafían a la autoridad con sus grupos delictivos, con sus grupos de droga y que desde las cárceles quieren seguir dirigiendo el narcotráfico y ejecuciones de gente inocente, van a ir a una cárcel de máxima seguridad", aseguró este viernes 16 de septiembre el mandatario en un acto oficial. 

"Esa cárcel se construyó durante mi gestión de gobierno y se va a mantener. Aquellos que atenten contra el Estado, contra la seguridad del país e inocentes, ese será su destino: Punta Coco", recalcó.

Punta Coco se encuentra en la base aeronaval homónima, a 107 kilómetros de las costas de la ciudad de Panamá, bajo responsabilidad exclusiva del Ministerio de Seguridad Pública.

La anterior defensora del Pueblo, Lilia Herrera, denunció que la cárcel de Punta Coco viola los derechos humanos y por ello solicitó su inmediata clausura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...