HAY DETENCIONES PROVISIONALES

Caso Banistmo: Autoridades aprehenden a 26 involucrados en presunto delito financiero

Caso Banistmo: Autoridades aprehenden a 26 involucrados en presunto delito financiero
Mendoza indicó que este caso se investiga en el sistema mixto.

La Procuraduría General de la Nación informó este miércoles 19 de diciembre que, luego de concluido el operativo por un presunto delito financiero contra Banistmo, fueron aprehendidas 26 personas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

+info

Capturan a 20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo

Estas personas son investigadas por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada por la supuesta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva y financiero en perjuicio de la entidad bancaria.

Banistmo reveló, por su lado, que las investigaciones comenzaron al detectar “irregularidades” cometidas por excolaboradores en la administración del paquetes de beneficios.

El banco enfatizó que colabora con las autoridades en esta investigación.

La fiscalía realizó los operativos de aprehensión junto a los agentes de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional en diferentes puntos de Panamá este y Oeste.

En este operativo, se lograron decomisar dinero y bienes, por una suma que no fue revelada por las autoridades. No obstante, este martes se informó que la lesión podría alcanzar los 3 millones de dólares.

De acuerdo con el fiscal primero contra la delincuencia organizada, David Mendoza, las diligencias de allanamientos empezaron bien temprano y se extendieron durante el 18 de diciembre.

“Se aprehendieron a la mayoría de las personas que estaban siendo requeridas. Como este caso empezó en el sistema mixto, se les indagó, se decretaron medidas cautelares de detención provisional, reportes periódicos y de impedimento de salida del país. Hay suficientes elementos probatorios contra los señalados”, destacó Mendoza.

La procuraduría indicó que este miércoles 19 de diciembre seguirán los allanamientos “para ubicar a las otras personas que faltan por ser aprehendidas”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL