DERECHOS HUMANOS

Caso de escuchas ilegales tiene dos años y siete meses esperando audiencia

Temas:

La Procuraduría General de la Nación recordó este domingo 1 de abril que han transcurrido dos años y siete meses desde que concluyeron las investigaciones por el caso de las escuchas ilegales y aún no se celebra la audiencia respectiva.

Ricaurte González, fiscal superior de Delincuencia Organizada, detalló en un video distribuido en la cuenta oficial de la Procuraduría General de la Nación, que las investigaciones ya terminaron.

González enfatizó que en este caso hay 150 afectados por las escuchas ilegales, de las cuales 44 son las que acudieron al proceso que se sigue a los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.

La audiencia se ha suspendido seis veces Expandir Imagen
La audiencia se ha suspendido seis veces

El pasado 5 de marzo el Juzgado Decimosexto Penal suspendió por sexta ocasión consecutiva la audiencia del caso de las escuchas no autorizadas desde el CSN.

En este caso también fueron investigados los exfuncionarios del CSN William Pittí y Rony Rodríguez, ambos prófugos.

Además el expresidente Ricardo Martinelli, preso en la ciudad de Miami, Estados Unidos, enfrenta un proceso de extradición por una investigación que le inició la Corte Suprema de Justicia por este expediente.

González indicó que los perjudicados en este caso son víctimas “de un delito” grave, el cual está ligado al conocimiento de sus comunicaciones. “Lo que hay dentro de la intimidad de tu hogar”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía 32 comercios son multados por incumplir norma que prohíbe uso de bolsas plásticas de polietileno

Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año.
Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Paola Ying

Desde el pasado 20 de julio hasta el 19 de octubre, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ...

crisis Los daños del Metro de Santiago superan los $300 millones

Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera.
Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. AFP

Los gigantescos daños sufridos por el Metro de Santiago tras la serie de protestas sociales superan los 300 millones de ...