DERECHOS HUMANOS

Caso de escuchas ilegales tiene dos años y siete meses esperando audiencia

La Procuraduría General de la Nación recordó este domingo 1 de abril que han transcurrido dos años y siete meses desde que concluyeron las investigaciones por el caso de las escuchas ilegales y aún no se celebra la audiencia respectiva.

+info

Suspenden por sexta vez audiencia de las escuchasVíctimas de pinchazos se quejanEl juez multó a Gustavo Pérez y a su abogado por 'dilatar' procesoJuez rechaza dar más tiempo a investigación sobre Pegasus

Ricaurte González, fiscal superior de Delincuencia Organizada, detalló en un video distribuido en la cuenta oficial de la Procuraduría General de la Nación, que las investigaciones ya terminaron.

González enfatizó que en este caso hay 150 afectados por las escuchas ilegales, de las cuales 44 son las que acudieron al proceso que se sigue a los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.

Caso de escuchas ilegales tiene dos años y siete meses esperando audiencia
Caso de escuchas ilegales tiene dos años y siete meses esperando audiencia

El pasado 5 de marzo el Juzgado Decimosexto Penal suspendió por sexta ocasión consecutiva la audiencia del caso de las escuchas no autorizadas desde el CSN.

En este caso también fueron investigados los exfuncionarios del CSN William Pittí y Rony Rodríguez, ambos prófugos.

Además el expresidente Ricardo Martinelli, preso en la ciudad de Miami, Estados Unidos, enfrenta un proceso de extradición por una investigación que le inició la Corte Suprema de Justicia por este expediente.

González indicó que los perjudicados en este caso son víctimas “de un delito” grave, el cual está ligado al conocimiento de sus comunicaciones. “Lo que hay dentro de la intimidad de tu hogar”.

Edición Impresa