CASO PINCHAZOS

Ministerio Público: nuevo testigo habló del 'software' para interceptar correos electrónicos

El fiscal superior Ricaurte González informó la tarde de este viernes 21 de junio, al concluir otra sesión del juicio oral a Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos, que el nuevo testigo habló de un software para interceptar correos electrónicos, el cual costó $13 millones y hasta ahora no aparece.

+info

Pedirán como testigos a magistrado Harry Díaz y a ‘amiga íntima’ de Martinelli

 

Se trata de Edwin Ortiz, funcionario del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), quien fue presentado por el Ministerio Público (MP) en la audiencia, la cual se reanudará el próximo lunes 24 de junio a las 9:00 a.m.

El fiscal William Granados informó, al inicio de la sesión, que este testigo guarda relación sobre cómo se dieron los hechos.

Ortiz es jefe de la sección de Orden Público del CSN.



El vocero del MP agregó que, durante lo transcurrido de esta semana, se ha podido ver de forma detallada cómo ocurrió la interceptación de correos y comunicaciones telefónicas, quiénes estaban detrás de esto y quiénes impartían las órdenes. "Eso es positivo para la acusación", comentó.



RECESO



Al mediodía, después de decretarse un receso, Alfredo Vallarino, abogado del exmandatario Ricardo Martinelli, dijo que el testigo que llevó el MP es "improductivo", toda vez que se refirió a "temas que no están contemplados en la etapa que está bajo investigación, que es de 2012 a 2014".



Vallarino explicó que en el contrainterrogatorio que le formuló fue "tajante" en decir que nunca tuvo una "intervención" directa con Martinelli.



Este viernes se reanudó el juicio oral por el caso pinchazos.



En tanto, el fiscal Granados indicó que el testigo confirmó que se adquirió un equipo de espionaje con fondos del Estado y que posteriormente fue utilizado para otros fines, que incluyó el seguimiento a algunos "blancos", entre ellos, Genaro López y un exdiputado.



También destacó que los equipos fueron sustraídos y los llevaron en picop "al supermercado 99 de Monte Oscuro". 



PROCESO



Este viernes se cumple el día 49 desde el inicio de este juicio oral. En esta causa, el expresidente Martinelli, actualmente con una medida de depósito domiciliario, está acusado de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y dos formas de peculado.



El tribunal de juicio oral está conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara.

Ministerio Público: nuevo testigo habló del 'software' para interceptar correos electrónicos
Ministerio Público: nuevo testigo habló del 'software' para interceptar correos electrónicos

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL