APREHENDEN A CUATRO PERSONAS

Chitré: desmantelan red vinculada a la trata de personas

Chitré: desmantelan red vinculada a la trata de personas
Se trató de un operativo contra la trata de personas, que incluyó allanamientos en la barriada Renacimiento, corregimiento de San Juan Bautista.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia informó que desmanteló una red criminal supuestamente dedicada a la trata de personas para la explotación laboral y aprehendió a cuatro personas, entre ellas una mujer.

En el operativo se logró la recuperación de 23 personas, entre ciudadanos venezolanos y chinos, en la barriada Renacimiento, ciudad de Chitré. La operación denominada "Relámpago" se materializó, tras un trabajo de seguimiento de uno de los integrantes de la red criminal. Las investigaciones indican que la red captaba a sus víctimas con el ofrecimiento de trabajo en Panamá y las introducía ilegalmente al país. Aún se hacen operativos. Las 23 víctimas fueron llevadas a las oficinas del Ministerio Público de Chitré para la toma de las declaraciones y la verificación de sus documentos para determinar si están alterados.

El fiscal superior, David Mendoza, informó que durante la operación se encontraron varias armas de fuego de diversos calibres.

Las diligencias empezaron bien temprano y fue un trabajo que realizaron conjuntamente la Fiscalía, el Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional, destacó Mendoza.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL