A TRAVÉS DE SITIO WEB

Ciudadanos podrán emitir sus opiniones sobre aspirantes a magistrados de la CSJ

Ciudadanos podrán emitir sus opiniones sobre aspirantes a magistrados de la CSJ
Ciudadanos podrán emitir sus opiniones sobre aspirantes a magistrados de la CSJ

La ciudadanía podrá enviar sus observaciones sobre los aspirantes a cargos de magistrados (principales y suplentes) para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó la Procuraduría General de la Administración.

Para ello, las personas deberán ingresar al sitio web www.procuraduria-admon.gob.pa. Allí deberán ingresar sus datos personales, escribir una opinión y subir un documento con sus observaciones.

Hasta el domingo, la Procuraduría de la Administración informó que recibió la documentación de 100 aspirantes a cargos en la CSJ.

El plazo para la entrega de documentos cierra este lunes 16 de septiembre.

Y, para el martes 17 de septiembre, está previsto que la Comisión Especial Evaluadora, creada por el Ejecutivo, empezará el proceso de entrevistas para seleccionar magistrados de la Corte Suprema. Estas entrevistas se llevarán a cabo a puertas cerradas.

Lea aquí: Comisión define las 15 preguntas que le harán a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Este proceso se abrió para escoger a los reemplazos de Jerónimo Mejía y Harry Díaz, ambos de la Sala Penal, y Abel Zamorano, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. También se escogerán tres magistrados suplentes.

A Mejía se le venció su período de 10 años en diciembre de 2017. Díaz y Zamorano culminan su gestión en diciembre próximo.

Los nuevos magistrados deben ser ratificados por la Asamblea Nacional y tomarían posesión el 2 de enero de 2020.

+info

Hay 100 aspirantes a magistrados de la Corte; este lunes cierra el plazoComisión decidirá método para entrevistar a aspirantes a magistrados de la CSJPara la Corte Suprema ‘no hay ungido’, asegura Harley MitchellCortizo sobre futuros magistrados: 'Tienen que saber decir sí y saber decir no'

Edición Impresa