Exclusivo
A TRAVÉS DE SITIO WEB

Ciudadanos podrán emitir sus opiniones sobre aspirantes a magistrados de la CSJ

Ciudadanos podrán emitir sus opiniones sobre aspirantes a magistrados de la CSJ
Ciudadanos podrán emitir sus opiniones sobre aspirantes a magistrados de la CSJ

La ciudadanía podrá enviar sus observaciones sobre los aspirantes a cargos de magistrados (principales y suplentes) para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó la Procuraduría General de la Administración.

Para ello, las personas deberán ingresar al sitio web www.procuraduria-admon.gob.pa. Allí deberán ingresar sus datos personales, escribir una opinión y subir un documento con sus observaciones.

Hasta el domingo, la Procuraduría de la Administración informó que recibió la documentación de 100 aspirantes a cargos en la CSJ.

El plazo para la entrega de documentos cierra este lunes 16 de septiembre.

Y, para el martes 17 de septiembre, está previsto que la Comisión Especial Evaluadora, creada por el Ejecutivo, empezará el proceso de entrevistas para seleccionar magistrados de la Corte Suprema. Estas entrevistas se llevarán a cabo a puertas cerradas.

Lea aquí: Comisión define las 15 preguntas que le harán a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Este proceso se abrió para escoger a los reemplazos de Jerónimo Mejía y Harry Díaz, ambos de la Sala Penal, y Abel Zamorano, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. También se escogerán tres magistrados suplentes.

A Mejía se le venció su período de 10 años en diciembre de 2017. Díaz y Zamorano culminan su gestión en diciembre próximo.

Los nuevos magistrados deben ser ratificados por la Asamblea Nacional y tomarían posesión el 2 de enero de 2020.

+info

Hay 100 aspirantes a magistrados de la Corte; este lunes cierra el plazoComisión decidirá método para entrevistar a aspirantes a magistrados de la CSJPara la Corte Suprema ‘no hay ungido’, asegura Harley MitchellCortizo sobre futuros magistrados: 'Tienen que saber decir sí y saber decir no'


Última Hora

  • 20:29 En Panamá, la OEA busca relanzar el multilateralismo en una región marcada por crisis y divisiones Leer más
  • 19:16 Atheyna Bylon entrega el premio al MVP en el partido mil del Mundial de la FIFA Leer más
  • 19:03 Accidente en Viguí: camión cisterna explota tras volcadura y deja un muerto Leer más
  • 18:29 Vuelve Lamine Yamal, vuelve España Leer más
  • 18:15 El Mundial ha llenado un 99,54 % del aforo de sus estadios en los primeros 36 partidos Leer más
  • 17:39 Otra vez Zidane Leer más
  • 17:35 Tres Asambleas de la OEA en Panamá: memoria, agenda y peso en el hemisferio  Leer más
  • 17:12 Panamá apuesta por el diálogo y los consensos en la OEA Leer más
  • 17:04 Agroferias del IMA: fechas y lugares de ventas del lunes 22 y martes 23 de junio  Leer más
  • 16:09 Cómo el creciente y brutal conflicto interno de Colombia define sus elecciones presidenciales Leer más