Grupo Wisa

Colombia pedirá información a Estados Unidos sobre los Waked

Temas:

Sede de Grupo Wisa en la Zona Libre de Colón (ZLC). Sede de Grupo Wisa en la Zona Libre de Colón (ZLC).
Sede de Grupo Wisa en la Zona Libre de Colón (ZLC). LA PRENSA/Eric Polanco

La Fiscalía General de Colombia solicitará cooperación al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a fin de reactivar una investigación a empresas ligadas a Grupo Wisa, el emporio de Abdul Waked.

La información fue dada a conocer por el diario El Tiempo de Bogotá, que precisa que se trata de un caso por presunto lavado de activos archivado en el año 2011.

La investigación inició en 2009 por una alerta de operación sospechosa que hizo la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), por una operación realizada en el segundo semestre del 2008. La operación finalmente fue justificada por los negocios internacionales de la empresa.

Aunque la investigación actualmente está cerrada, se podría reabrir luego que el Departamento del Tesoro estadounidense incluyera a Abdul Waked y el Grupo Wisa en la Lista Clinton de empresas ligadas al blanqueo de capitales y el narcotráfico. Abdul sería -según el gobierno de Estados Unidos- el "cabecilla" de la red, junto a su sobrino Nidal Waked, detenido desde la noche del miércoles en Bogotá, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, donde debe enfrentar cargos por supuesto lavado y fraude bancario.

Según El Tiempo, la Fiscalía General de Colombia reabrirá el caso en cuanto acceda a la información que manejan las autoridades estadounidenses.

En Colombia, Wisa opera la cadena de perfumería La Riviera y, desde hace poco, tenía la franquicia española Mango.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...