SESIÓN EXTRAORDINARIA

Corte fija fecha para decidir sobre orden de detención a Martinelli

Corte fija fecha para decidir sobre orden de detención a Martinelli
El pleno de la Corte Suprema de Justicia en una sesión de casi cinco horas rechazó el incidente de controversia que presentó la defensa del expresidente Ricardo Martin


El pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó efectuar el 21 de diciembre próximo una audiencia para resolver la solicitud de detención al expresidente Ricardo Martinelli, por el caso de las escuchas presuntamente ilegales durante la administración pasada a 150 personas.

+info

Martinelli está en manos de la Corte SupremaDefensa de Ricardo Martinelli responde con diversas acciones legales

Esta nueva audiencia oral y pública está prevista a realizarse a las 3:00 p.m. en la sala del Segundo Tribunal de Justicia, informó la Corte. 

La decisión fue tomada este miércoles, 16 de diciembre, en sesión extraordinaria del pleno.

En esta misma reunión, los magistrados declararon como no viable la acción de habeas corpus preventivo que presentó Sidney Sittón, abogado del exmandatario, en el mismo caso.

El viernes 11 de diciembre, el magistrado Jerónimo Mejía  declaró a Martinelli en "rebeldía"  por ausentarse de la audiencia por el caso de las escuchas, conocido también como el caso de los "pinchazos telefónicos".

Además, ese día el magistrado fiscal del caso, Harry Díaz, solicitó el arresto del expresidente, quien está fuera del país.