Si te lo perdiste: Café con La Prensa: Agua, el elemento vital de Panamá Ver más

Prescribió la acción legal

Comisión de Credenciales no admite denuncia contra el magistrado Harry Díaz

Temas:

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional escuchó la tarde de este jueves 11 de octubre el informe de una subcomisión que estudió una querella presentada contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, por unas declaraciones contra el magistrado Luis Ramón Fábrega.

El análisis fue leído por la diputada Mariela Vega (Cambio Democrático), quien destacó que el delito que se le imputa a Díaz en la denuncia ya prescribió.

Vega indicó que los integrantes por la subcomisión recomendaron no admitir la querella contra Díaz. Por tal razón, los diputados de la Comisión de Credenciales decidieron archivar la denuncia.

Además de Vega, la subcomisión estuvo conformada por el diputado perredista Alfredo Pérez (Partido Revolucionario Democrático).

Díaz fue denunciado por la exviceministra de la Presidencia, María Fábrega, en representación del magistrado Luis Ramón Fábrega, por los supuestos delitos contra el honor y a la carrera judicial.

Este jueves también se presentó una segunda denuncia contra Díaz, por parte de la firma Vega y Vega, en representación del abogado Ángel Álvarez. Álvarez denuncia a Díaz por los supuestos delitos contra el honor y la administración de justicia.

Al escuchar las diferentes posiciones en torno a esta segunda denuncia, la Comisión de Credenciales decidió nombrar una subcomisión para que la analice, la cual está integrada por los diputados Mariela Vega, Alfredo Pérez y Miguel Salas.

Este jueves también se presentó una tercera denuncia contra Díaz. Fue sustentada por la abogada Dinoshka Montalvo, en representación del exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

Montalvo leyó la sustentación de su denuncia a los miembros de la Comisión de Credenciales. Indicó que se le debe respetar el debido proceso y su presunción de inocencia.

Además, objetó las actuaciones de Díaz que, según ella, han atentado contra De Lima. “Pido que revisen la información que le estamos dando”.

Al escuchar a la defensora, el diputado Jorge Alberto Rosas le indicó al presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio Gálvez, que –de acuerdo con las reglamentaciones– no puede sustentar un alegato si la denuncia no ha sido admitida.

El grupo de diputados también recibió una denuncia contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela, debido a las reclusiones que se hicieron en Punta Coco.

(Con información de Dalia Pichel)

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

intercambio de disparos Policía y dos delincuentes mueren tras robo en estación de combustible

El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira.
Edilsa González/Especial para La Prensa

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SON DE TODAS LAS REGIONES EDUCATIVAS Autoridades entregan certificación a 286 centros escolares bilingües

Varela fue uno de los encargados de entregar las certificaciones. Varela fue uno de los encargados de entregar las certificaciones.
Varela fue uno de los encargados de entregar las certificaciones. Agustín Herrera

El ministro encargado de Educación, Ricardo Pinzón, y el presidente Juan Carlos Varela entregaron la mañana de este martes 23 ...

NBA Lakers de LeBron no levantan cabeza; los Raptors, con paso firme

LeBron James abandona la cancha decepcionado tras la derrota del equipo de Los Ángeles. LeBron James abandona la cancha decepcionado tras la derrota del equipo de Los Ángeles.
LeBron James abandona la cancha decepcionado tras la derrota del equipo de Los Ángeles. AFP

LeBron James falló dos tiros libres y la canasta decisiva en la prórroga y los Lakers siguen sin conocer la victoria esta ...