Prescribió la acción legal

Comisión de Credenciales no admite denuncia contra el magistrado Harry Díaz

Temas:

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional escuchó la tarde de este jueves 11 de octubre el informe de una subcomisión que estudió una querella presentada contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, por unas declaraciones contra el magistrado Luis Ramón Fábrega.

El análisis fue leído por la diputada Mariela Vega (Cambio Democrático), quien destacó que el delito que se le imputa a Díaz en la denuncia ya prescribió.

Vega indicó que los integrantes por la subcomisión recomendaron no admitir la querella contra Díaz. Por tal razón, los diputados de la Comisión de Credenciales decidieron archivar la denuncia.

Además de Vega, la subcomisión estuvo conformada por el diputado perredista Alfredo Pérez (Partido Revolucionario Democrático).

Díaz fue denunciado por la exviceministra de la Presidencia, María Fábrega, en representación del magistrado Luis Ramón Fábrega, por los supuestos delitos contra el honor y a la carrera judicial.

Este jueves también se presentó una segunda denuncia contra Díaz, por parte de la firma Vega y Vega, en representación del abogado Ángel Álvarez. Álvarez denuncia a Díaz por los supuestos delitos contra el honor y la administración de justicia.

Al escuchar las diferentes posiciones en torno a esta segunda denuncia, la Comisión de Credenciales decidió nombrar una subcomisión para que la analice, la cual está integrada por los diputados Mariela Vega, Alfredo Pérez y Miguel Salas.

Este jueves también se presentó una tercera denuncia contra Díaz. Fue sustentada por la abogada Dinoshka Montalvo, en representación del exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

Montalvo leyó la sustentación de su denuncia a los miembros de la Comisión de Credenciales. Indicó que se le debe respetar el debido proceso y su presunción de inocencia.

Además, objetó las actuaciones de Díaz que, según ella, han atentado contra De Lima. “Pido que revisen la información que le estamos dando”.

Al escuchar a la defensora, el diputado Jorge Alberto Rosas le indicó al presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio Gálvez, que –de acuerdo con las reglamentaciones– no puede sustentar un alegato si la denuncia no ha sido admitida.

El grupo de diputados también recibió una denuncia contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela, debido a las reclusiones que se hicieron en Punta Coco.

(Con información de Dalia Pichel)

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

lo mejor del cine iberoamericano 'Yo no me llamó Rubén Blades' es nominada a los Premios Platino

El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim.
El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. Archivo

Yo no me llamo Rubén Blades, filme sobre la vida del cantautor panameño Rubén Blades ha sido nominada en la categoría película ...

Empate en Portugal Reacciones: Selección panameña hace lucir mal a la poderosa Brasil

Los jugadores panameños se saludan tras el partido. Los jugadores panameños se saludan tras el partido.
Los jugadores panameños se saludan tras el partido. AFP

El empate 1-1 que se llevó Panamá ante Brasil en el partido amistoso que se jugó este sábado en Portugal, ha generado ...

Primera jornada España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Sergio Ramos le dio la victoria a la selección española. Sergio Ramos le dio la victoria a la selección española.
Sergio Ramos le dio la victoria a la selección española. AFP

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ...