PROCESO

Comisión avanza este sábado con entrevistas a aspirantes a magistrado

Comisión avanza este sábado con entrevistas a aspirantes a magistrado
Maruquel Castroverde, aspirante a magistrada de la Corte.

La Comisión Especial de Evaluación avanzó este sábado 21 de septiembre con las entrevistas a los aspirantes a magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

+info

Magistrados responden a críticas a posible venta de fallos en la CorteComisión evaluadora ya ha entrevistado a 50 aspirantes a magistrados de la CSJ

En la jornada de la mañana, los integrantes de la comisión habían realizado las preguntas programadas a unos siete aspirantes, entre estos la fiscal Maruquel Castroverde.

También fueron entrevistados los abogados Jorge Antonio Núnez, Alberto José González Montenegro, Margarita Camargo Cerceño, Jorge Luis De Torre, Margarita Centella y Esther María De Frías de Uribe. 

En la jornada de la tarde, la comisión tienen previsto realizar las entrevistas a ocho aspirantes más, entre ellos el magistrado Abel Augusto Zamorano.

Hasta ayer viernes, 58 de un total de 128 aspirantes han comparecido. 

El mandatario Laurentino Cortizo debe nombrar los reemplazos de los magistrados Jerónimo Mejía –a quien se le venció su periodo el 31 de diciembre de 2017– y Harry Díaz –a quien se le vence en diciembre próximo–, quienes pertenecen a la Sala Penal. Además debe designar a la persona que ocupará el puesto que dejará, también en diciembre próximo, Abel Zamorano, de la Sala Tercera.

Tanto Mejía como Zamorano están la lista de aspirantes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL