INVESTIGACIÓN POR SUPUESTO PECULADO

Conceden fianza de excarcelación a Mayer Mizrachi

Conceden fianza de excarcelación a Mayer Mizrachi
Conceden fianza de excarcelación a Mayer Mizrachi

El Segundo Tribunal Superior Penal concedió una fianza de excarcelación de $100 mil a Mayer Mizrachi Matalon, investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. 

+info

Fianza concedida a Mayer MizrachiDetienen a Mayer MizrachiJuez penal solicita extraditar a Mayer Mizrachi desde ColombiaDetectan presuntas irregularidades en la Autoridad de Innovación Gubernamental

El 4 de enero pasado, la defensa de Mizrachi Matalon -quien está detenido actualmente en Colombia- presentó un recurso ante el Segundo Tribunal -dirigido por la magistrada María de Lourdes Estrada- apelando la resolución del Juzgado Decimotercero en la que negó la fianza de excarcelación a su defendido, luego de que este fuera detenido en Colombia a raíz de una alerta de Interpol. [Ver resolución de fianza]

El abogado Silvio Guerra, en representación de Mizrachi, advirtió en ese recurso que se está “ante un caso, en donde es claro que nuestro cliente no ha perpetrado delito alguno. En el peor de los casos, lo que mediaría sería un supuesto incumplimiento irregular de un contrato administrativo, en donde, inclusive, había o hay una fianza de cumplimiento [...] ¿por qué no se ha ejecutado dicha fianza? [...]”.

La Fiscalía Primera Anticorrupción lo investiga porque supuestamente no instaló el software Criptext para cifrar mensajes en celulares del personal de los estamentos de seguridad.

El joven, que tenía una compañía de tecnología que desarrolló un software (Criptext), es hijo de Aaron Ronny Mizrachi, cuñado del expresidente Ricardo Martinelli. 

Por este caso también son investigados el exdirector de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén, Adonay Ortega Sánchez, Eduardo Augusto Briceño y Edgar Ariel Rodríguez.

 

Edición Impresa