chiriquí

Condenan a 30 años de cárcel a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

Temas:

Juan De Dios Pino (izq.) Juan De Dios Pino (izq.)
Juan De Dios Pino (izq.) LA PRENSA/Archivo

A 30 años de prisión, la pena máxima, fue condenado este martes 2 de marzo, Juan De Dios Pino, por el feminicidio de Luz Michelle Orocú, dio a conocer el Órgano Judicial.

Los tres magistrados del Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, Dimas Moreno, René Shauer y Basilio Guerra, emitieron la sentencia condenatoria por el crimen acaecido el 26 de febrero del año pasado, en el distrito de Bugaba.

La condena fue sustentada en las pruebas testimoniales, elementos de convicción y peritajes que presentó el Ministerio Público durante el juicio para comprobar el crimen.

Pino también fue inhabilitado de funciones públicas durante un periodo de 10 años, una vez cumpla la pena principal.

Cuando se conoció la pena, el condenado pidió la palabra para señalar que apelaría la sentencia.

Félix Troya, abogado de Pinto, confirmó el recurso, por lo que le corresponderá al Tribunal Superior de Apelaciones revisar el recurso de anulación.

La semana pasada se llevó a cabo el juicio oral que duró 30 días y contó con la participación de 30 testigos.

Pino, a quien le dicen El Caníbal, fue detenido desde que el Ministerio Público, mediante diligencia de inspección ocular, ubicara en marzo de 2017 restos óseos y cabellos en el patio de la residencia de Luz Michelle Orocú, de 27 años, quien en un principio fue reportada como desaparecida en Bugaba, Chiriquí.

El hallazgo ocurrió en la barriada Los Centauros, del sector de La Hacienda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...