ciudad de panamá

Condenan a taxista y ordenan detención de cómplice tras cometer robos y violaciones

Temas:

Las víctimas fueron abandonadas en el corregimiento de Río Abajo. Las víctimas fueron abandonadas en el corregimiento de Río Abajo.
Las víctimas fueron abandonadas en el corregimiento de Río Abajo. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Metropolitana de Atención Primaria imputó cargos y solicitó la aprehensión de dos personas por los delitos de robo y violación, luego de que atracaran a 22 pasajeros a bordo de un taxi y ultrajaran a 7 mujeres, durante los meses de noviembre de 2016 a enero de 2017.

De acuerdo con informes del Ministerio Público, los dos sujetos fueron detenidos tras una serie de operativos realizados en conjunto con la Policía Nacional tras recibir múltiples denuncias de robo y ataques sexuales cometidos por un taxista y su acompañante.

Las pesquisas realizadas por el Ministerio Público indican que los delincuentes recogían a sus pasajeros en diferentes áreas de la capital y una vez dentro del vehículo los amenazaban con un arma de fuego para obligarlos a entregar dinero en efectivo, celulares, tarjetas de crédito y prendas. Algunos de ellos fueron ultrajados sexualmente.

Durante los atracos las personas eran amenazadas con armas de fuego y blanca. Posteriormente, las víctimas eran abandonadas en Río Abajo.

En la investigación se determinó que el taxi estaba diseñado para que las puertas traseras del vehículo no se pudiera abrir, ya que les había removido las manijas, por lo que los pasajeros quedaban prisioneros de los malhechores.

Uno de los imputados aceptó un acuerdo de pena por 84 meses de prisión luego de declararse culpable por uno de los casos. Sin embargo, está reseñado en otras investigaciones por los delitos de robo y violación carnal en las que no ha querido colaborar.

Los implicados fueron reconocidos por varias de las vícitmas que acudieron a presentar las denuncias y pudieron verificar la placa del taxi.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...