Si te lo perdiste: Café con La Prensa: Tres años después de los 'Panama Papers' Ver más

Audiencia de apelación

Confirman medidas cautelares impuestas a dos vinculados en red de corrupción de servidores públicos

Temas:

Hasta el momento van tres aprehensiones. Hasta el momento van tres aprehensiones.
Hasta el momento van tres aprehensiones. Tomada de @PGN_PANAMA

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial confirmaron en una audiencia realizada la tarde del 19 de julio, la resolución emitida por el juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, y mantuvieron las medidas cautelares aplicadas a dos ciudadanos involucrados en el caso de la supuesta red de corrupción en las fiscalías del cuarto distrito judicial de Azuero, hecho revelado esta semana.

Se trata de un funcionario –ya separado del cargo– del Ministerio Público (MP) y un abogado, dos de los tres imputados por la supuesta comisión del delito de corrupción de servidores públicos. Una mujer oriunda de Guararé también está imputada por este hecho.

La fiscal anticorrupción Leyda Saenz de Pittí había solicitado a ese tribunal que revocara las medidas cautelares aplicadas por el juez de garantías Monterrey, ya que "existían peligros procesales y destrucción de pruebas".

No obstante, en la audiencia los magistrados Alcides Zambrano, Flor María González Miranda y Marisabel Bazán Pedreschi indicaron que no se acreditó el peligro de fuga ni de destrucción de evidencia que ameritara un cambio en las medidas cautelares aplicadas el pasado 18 de julio. 

Así las cosas, los imputados mantienen el reporte los 15 y 30 de cada mes en el MP de Las Tablas, prohibición de salida de las provincias de Los Santos y Herrera, prohibición de acercarse a los testigos, informó el Órgano Judicial. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SIETE VÁLVULAS Tableños y guarareños quedarán sin agua potable la tarde de este martes

Barrios dijo que se procederá a la instalación de unas siete válvulas de expulsión de aire. Barrios dijo que se procederá a la instalación de unas siete válvulas de expulsión de aire.
Barrios dijo que se procederá a la instalación de unas siete válvulas de expulsión de aire. Vielka Corro Ríos

Guararé, Las Tablas cabecera, El Cocal, El Carate y Santo Domingo quedarán sin agua potable la tarde de este martes 19 de ...

Presidencia rotativa Estados Unidos pide que la oposición venezolana dirija el desarme de la ONU

Poblete dijo que Estados Unidos espera que un enviado de Guaidó ‘esté en condiciones’ de asumir la presidencia. Poblete  dijo que Estados Unidos espera que un enviado de Guaidó ‘esté en condiciones’ de asumir la presidencia.
Poblete dijo que Estados Unidos espera que un enviado de Guaidó ‘esté en condiciones’ de asumir la presidencia.

Una alta diplomática de Estados Unidos informó este martes 19 de marzo que su país quiere que un representante del líder de la ...

INVESTIGACIÓN Arrestan en Holanda al tercer implicado en la balacera en un tranvía

El supuesto tirador Gokmen Tanis tiene 37 años y es de origen turco. El supuesto tirador Gokmen Tanis tiene 37 años y es de origen turco.
El supuesto tirador Gokmen Tanis tiene 37 años y es de origen turco. AFP

La Policía de Holanda detuvo a una tercera persona por su supuesta implicación en una balacera en un tranvía en la ciudad de ...