Audiencia de apelación

Confirman medidas cautelares impuestas a dos vinculados en red de corrupción de servidores públicos

Temas:

Hasta el momento van tres aprehensiones. Hasta el momento van tres aprehensiones.
Hasta el momento van tres aprehensiones. Tomada de @PGN_PANAMA

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial confirmaron en una audiencia realizada la tarde del 19 de julio, la resolución emitida por el juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, y mantuvieron las medidas cautelares aplicadas a dos ciudadanos involucrados en el caso de la supuesta red de corrupción en las fiscalías del cuarto distrito judicial de Azuero, hecho revelado esta semana.

Se trata de un funcionario –ya separado del cargo– del Ministerio Público (MP) y un abogado, dos de los tres imputados por la supuesta comisión del delito de corrupción de servidores públicos. Una mujer oriunda de Guararé también está imputada por este hecho.

La fiscal anticorrupción Leyda Saenz de Pittí había solicitado a ese tribunal que revocara las medidas cautelares aplicadas por el juez de garantías Monterrey, ya que "existían peligros procesales y destrucción de pruebas".

No obstante, en la audiencia los magistrados Alcides Zambrano, Flor María González Miranda y Marisabel Bazán Pedreschi indicaron que no se acreditó el peligro de fuga ni de destrucción de evidencia que ameritara un cambio en las medidas cautelares aplicadas el pasado 18 de julio. 

Así las cosas, los imputados mantienen el reporte los 15 y 30 de cada mes en el MP de Las Tablas, prohibición de salida de las provincias de Los Santos y Herrera, prohibición de acercarse a los testigos, informó el Órgano Judicial. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

italia Reconstruirán el puente de Génova con diseño de Renzo Piano

Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado.
Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. AFP

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de ...

misión de 11 semanas Buque hospital regresa a Estados Unidos tras viaje a Latinoamérica

Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Durante la misión se atendió a 26 mil personas.
Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Isaac Ortega

Un buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos regresó a casa tras una misión de 11 semanas en la que su ...

TECNOLOGÍA Nuevo robot japonés diseñado para 'hackear' tus emociones

La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año.
La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. Tomado de Groove-X

Con grandes ojos atentos y un cuerpo afelpado que es cálido al tacto, el nuevo robot desarrollado en Japón está diseñado para ...