El Tribunal de Apelaciones confirmó este miércoles 28 de marzo la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano ecuatoriano, acusado de abuso sexual en perjuicio de cuatro menores de edad.
Durante una audiencia, la fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas de la regional de Panamá Oeste, Marián Rodríguez, argumentó sobre los peligros que representaba el cambio de medida cautelar para esta persona.
Por ello, el tribunal tomó la decisión de mantener la detención por el período que dure la investigación, es decir, seis meses.
La defensa del ecuatoriano pidió el cambio de medida cautelar por notificación ante autoridad competente cada 15 días, y establecer la residencia del imputado donde un hermano que –según el informe de la audiencia– tiene como domicilio un lugar cercano adonde ocurrió el delito contra los menores, lo que fue negado por el tribunal, precisó el Ministerio Público.
