DONACIONES Y PLANILLAS

Contraloría presenta 20 denuncias por uso irregular de fondos de la Asamblea Nacional

El contralor general de la República, Federico Humbert, recordó que la institución que dirige ha presentado 20 denuncias tanto en la Corte Suprema de Justicia como en el Ministerio Público, por el manejo irregular de fondos en la Asamblea Nacional.

Humbert detalló que primero se presentó un grupo de 14 denuncias y que este miércoles 24 de abril se presentaron seis denuncias contra funcionarios de la Asamblea Nacional ante el Ministerio Público.

De acuerdo con el funcionario, los informes de auditoría tienen sustento sobre el manejo irregular de los citados fondos.

Contraloría presenta auditorías al Ministerio Público y divulga en su página web planillas y donaciones de la Asamblea Nacional. 👇https://t.co/bPvF9aWLNZ pic.twitter.com/jCKYHZTdRZ

“Yo siempre he dicho que la fortaleza de un Estado descansa sobre la integridad de sus funcionarios, lastimosamente hay muchas personas en la Asamblea que no han ayudado en la fortaleza de la nación”, indicó Humbert.

Por otro lado, el contralor le dijo a la ciudadanía que si desea saber qué diputados manejaron donaciones, puede ingresar: Informe de Contraloría.  

Luego de finalizado este proceso de auditoría, la Contraloría General de la República ha remitido a la página web los contratos de planillas y donaciones que emanan de dicho informe, de todos los diputados de la Asamblea Nacional desde 2014 hasta la fecha.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL