DONATIVOS

Corte Suprema de Justicia prolonga decisión sobre denuncia a Rubén De León

Los magistrados acordaron volver a sesionar este jueves, 30 de marzo.

Corte Suprema de Justicia prolonga decisión sobre denuncia a Rubén De León
Corte Suprema de Justicia prolonga decisión sobre denuncia a Rubén De León

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) culminó la tarde de este martes, 28 de marzo, su sesión extraordinaria sin que tomara una decisión en relación a la denuncia presentada contra el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, por las presuntas irregularidades en la gestión de donaciones por $14 millones y otros $68 millones en contratos por servicios profesionales. 

+info

Dudosas donaciones de la Asamblea NacionalCómo esquilmar dinero del EstadoContratos, fraudes legislativosMiles para oenegés de diputadosComisiones por recibir donaciónContraloría ignora su decretoAsamblea, pagos ‘estructurados’Arango, ante conflicto de interés

Los magistrados acordaron sostener este jueves, 30 de marzo, una reunión para decidir la admisión o no de la denuncia. 

La acción legal fue interpuesta el miércoles 15 de marzo pasado por el abogado Ernesto Cedeño, quien solicitó solicitó a los magistrados de la Corte que investigaran a De León por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, contra la administración pública y por delitos electorales.

Durante la sesión de este martes, el pleno debía conocer la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise Riquelme, acerca de la denuncia contra de De León

"El proyecto fue repartido a todos los presentes de la reunión extraordinaria del pleno, por parte del ponente, al inicio de la sesión... Se dio inicio a la sustentación del proyecto por parte del ponente y luego se abrió la participación de todos los integrantes de la Corte", de acuerdo a una de la Corte. 

El pleno revisó el audio y video que estaba incluido dentro de la denuncia. 

 


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más