DEMANDA DE NULIDAD

La Corte ordena suspender los decretos que equiparan la experiencia laboral con la formación académica

La Corte ordena suspender los decretos que equiparan la experiencia laboral con la formación académica
Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.

La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional de los decretos ejecutivos 69 del agosto de 2019, y 84 del 9 de septiembre, emitidos por el Consejo de Gabinete, para equipar la experiencia laboral con la formación académica para el desarrollo de labores en el sector público.

+info

Ampliarán resolución que flexibiliza la contratación de funcionarios

A través de un edicto colgado en la Secretaria de la Sala Tercera de la Corte, y que lleva la firma del magistrado Efrén Tello, suplente de Luis Ramón Fábrega, se ordena la suspensión de los efectos de ambos decretos hasta que se resuelva el fondo de la demanda de nulidad interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño.

En su demanda, Cedeño solicitó la suspensión provisional de los decretos, a raíz de los perjuicios y el impacto que podrían tener para la comunidad.

Cedeño también planteó que ambas resoluciones de gabinete lo que pretenden es "darle buenos cargos a personas empíricas" y permitirían ubicar en puestos de importancia en el sector pública a personas sin la debida formación académica.

Recordó que esta situación se produjo en la década de 1990 durante la administración del expresidente Ernesto Pérez Balladares.

Edición Impresa