Habeas corpus

Corte declara legal la detención de abogado de Blue Apple

Temas:

Federico Barrios, representante legal de la sociedad Blue Apple. Federico Barrios, representante legal de la sociedad Blue Apple.
Federico Barrios, representante legal de la sociedad Blue Apple. LA PRENSA

La Corte Suprema de Justicia negó un recurso de habeas corpus a favor del abogado Federico Barrios, representante legal de la sociedad Blue Apple, dentro del proceso por el supuesto pago de sobornos y otros actos de corrupción por parte de contratistas del Estado panameño en el gobierno pasado.

La decisión fue conocida a través de un edicto de la secretaria de la Corte, se informa que con la ponencia del magistrado (suplente) Luis Mario Carrasco, la Corte acordó declarar legal la detención y rechazar una solicitud de cambio de medida cautelar, presentada por Barrios.

Barrios está detenido preventivamente desde el 3 de enero pasado cuando rindió su primera indagatoria por este caso ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción, a cargo de Aurelio Vásquez.

Por este caso también son investigados  Ana Mercedes Briones; el banquero  Joaquín Rodríguez Salcedo; el exministro de Obras Públicas, Federico "Pepe" Suárez; el hijo del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Enrique Martinelli Linares, y el comerciante  Riccardo Francolini, entre otros.

El expediente se encuentra bajo reserva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...