Habeas corpus

Corte declara legal la detención de abogado de Blue Apple

Temas:

Federico Barrios, representante legal de la sociedad Blue Apple. Federico Barrios, representante legal de la sociedad Blue Apple.
Federico Barrios, representante legal de la sociedad Blue Apple. LA PRENSA

La Corte Suprema de Justicia negó un recurso de habeas corpus a favor del abogado Federico Barrios, representante legal de la sociedad Blue Apple, dentro del proceso por el supuesto pago de sobornos y otros actos de corrupción por parte de contratistas del Estado panameño en el gobierno pasado.

La decisión fue conocida a través de un edicto de la secretaria de la Corte, se informa que con la ponencia del magistrado (suplente) Luis Mario Carrasco, la Corte acordó declarar legal la detención y rechazar una solicitud de cambio de medida cautelar, presentada por Barrios.

Barrios está detenido preventivamente desde el 3 de enero pasado cuando rindió su primera indagatoria por este caso ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción, a cargo de Aurelio Vásquez.

Por este caso también son investigados  Ana Mercedes Briones; el banquero  Joaquín Rodríguez Salcedo; el exministro de Obras Públicas, Federico "Pepe" Suárez; el hijo del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Enrique Martinelli Linares, y el comerciante  Riccardo Francolini, entre otros.

El expediente se encuentra bajo reserva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DILIGENCIA Magistrado Olmedo Arrocha viaja a Ustupu por caso del diputado Arquesio Arias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. Luis García

VIOLENCIA Trump llama a López Obrador en solidaridad tras enfrentamientos en Culiacán

Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. AFP/Alfredo Estrella

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que su par estadounidense, Donald Trump, le llamó para ...

Provincias El distrito de Chitré está de aniversario

Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 
Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

En el aniversario 171 de Chitré, el orador oficial de los actos reclamó agua y electricidad (las 24 horas) para su ...