Miami

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares ya no tendrán audiencia el 27 de diciembre

Temas:

Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares son requeridos por la justicia panameña. Archivo Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares son requeridos por la justicia panameña. Archivo
Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares son requeridos por la justicia panameña. Archivo

La audiencia en Miami, Estados Unidos, sobre la situación migratoria de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, ya no se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre, como estaba originalmente programado.

La información fue confirmada en la Corte de Inmigración de Miami, donde fue transferido el caso después de que los dos hermanos abandonaron el centro de detención Krome, en la primera semana de diciembre.

No se ha agendado nueva fecha para la audiencia.

Los hermanos fueron aprehendidos el 20 de noviembre pasado, en la mansión familiar de Coral Gables. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, pro sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional informó que a los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal se les canceló la visa en el año 2017, y desde entonces han estado en Estados Unidos de manera ilegal.

El pasado 4 de diciembre, en una audiencia en Krome, el juez migratorio  Adam Opaciuch concedió fianza de excarcelación de $1 millón a cada uno. Entonces, el juez Opaciuch convocó a una nueva audiencia el próximo 27 de diciembre, a las 8:30 a.m., la cual se conoció que ahora fue cancelada.

Los dos hijos del exgobernante enfrentan, además, dos solicitudes de extradición y alerta roja de Interpol, dentro de dos procesos judiciales que se siguen en Panamá: el de Odebrecht y el de Blue Apple, ambos sobre el pago de coimas a funcionarios y allegados al gobierno pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía DGI anuncia horario especial debido a la JMJ

Sede de la DGI. Sede de la DGI.
Sede de la DGI. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) dio a conocer que su sede principal, que se encuentra ubicada en la avenida Balboa, ...

NEGOCIACIONES Logran acuerdo que pone fin a paro de labores de trabajadores portuarios

El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones. El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones.
El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones. Cortesía

Trabajadores portuarios y la empresa Panamá Ports Company (PPC) y su subcontratista SERVIESTIBA, S.A., firmaron la mañana de ...

Videos del día Personas sordas se reinventan entre la crisis en Nicaragua

Personas sordas se reinventan entre la crisis en Nicaragua Personas sordas se reinventan entre la crisis en Nicaragua Vídeo
Personas sordas se reinventan entre la crisis en Nicaragua AFP

El Café de las Sonrisas en Nicaragua es mucho más que un lugar de trabajo y convivencia.