MIAMI

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares ya no tendrán audiencia el 27 de diciembre

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares ya no tendrán audiencia el 27 de diciembre

La audiencia en Miami, Estados Unidos, sobre la situación migratoria de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, ya no se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre, como estaba originalmente programado.

+info

Estados Unidos detiene y revoca las visas de Ricardo y Luis Enrique Martinelli LinaresHermanos Martinelli Linares: De Coral Gables a los EvergladesJuez otorga fianza de $1 millón a los hermanos Martinelli Linares; Gobierno estadounidense apeló

La información fue confirmada en la Corte de Inmigración de Miami, donde fue transferido el caso después de que los dos hermanos abandonaron el centro de detención Krome, en la primera semana de diciembre.

No se ha agendado nueva fecha para la audiencia.

Los hermanos fueron aprehendidos el 20 de noviembre pasado, en la mansión familiar de Coral Gables. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, pro sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional informó que a los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal se les canceló la visa en el año 2017, y desde entonces han estado en Estados Unidos de manera ilegal.

El pasado 4 de diciembre, en una audiencia en Krome, el juez migratorio Adam Opaciuch concedió fianza de excarcelación de $1 millón a cada uno. Entonces, el juez Opaciuch convocó a una nueva audiencia el próximo 27 de diciembre, a las 8:30 a.m., la cual se conoció que ahora fue cancelada.

Los dos hijos del exgobernante enfrentan, además, dos solicitudes de extradición y alerta roja de Interpol, dentro de dos procesos judiciales que se siguen en Panamá: el de Odebrecht y el de Blue Apple, ambos sobre el pago de coimas a funcionarios y allegados al gobierno pasado.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL