Miami

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares ya no tendrán audiencia el 27 de diciembre

Temas:

Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares son requeridos por la justicia panameña. Archivo Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares son requeridos por la justicia panameña. Archivo
Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares son requeridos por la justicia panameña. Archivo

La audiencia en Miami, Estados Unidos, sobre la situación migratoria de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, ya no se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre, como estaba originalmente programado.

La información fue confirmada en la Corte de Inmigración de Miami, donde fue transferido el caso después de que los dos hermanos abandonaron el centro de detención Krome, en la primera semana de diciembre.

No se ha agendado nueva fecha para la audiencia.

Los hermanos fueron aprehendidos el 20 de noviembre pasado, en la mansión familiar de Coral Gables. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, pro sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional informó que a los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal se les canceló la visa en el año 2017, y desde entonces han estado en Estados Unidos de manera ilegal.

El pasado 4 de diciembre, en una audiencia en Krome, el juez migratorio  Adam Opaciuch concedió fianza de excarcelación de $1 millón a cada uno. Entonces, el juez Opaciuch convocó a una nueva audiencia el próximo 27 de diciembre, a las 8:30 a.m., la cual se conoció que ahora fue cancelada.

Los dos hijos del exgobernante enfrentan, además, dos solicitudes de extradición y alerta roja de Interpol, dentro de dos procesos judiciales que se siguen en Panamá: el de Odebrecht y el de Blue Apple, ambos sobre el pago de coimas a funcionarios y allegados al gobierno pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Pentágono autoriza $1,000 millones para muro de Trump en frontera con México

Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México.
Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. AFP

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el lunes el desbloqueo de 1,000 millones de dólares para la ...

MISIÓN La NASA cancela paseo espacial 100% femenino por falta de talles en trajes

Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague.
Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. AFP

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque ...

ANUNCIO Apple entra al negocio de TV por streaming

Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple.
Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. AP

Apple entró con retraso en un negocio dominado por Netflix y Amazon tras el anuncio de su propio servicio de TV y películas ...