English version

Pleno extraordinario

Corte discutirá el martes la demanda contra el reglamento de las donaciones

Temas:

Cecilio Cedalise. Cecilio Cedalise.
Cecilio Cedalise. Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) celebrará una reunión extraordinaria el próximo martes 14 de marzo, para discutir la demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto 441 del 25 de  octubre de 2016, con el que la Contraloría General de la República reguló los donativos y subsidios que otorgar los diputados con presupuesto de la Asamblea Nacional.

Un boletín del Órgano Judicial informó que el magistrado Cecilio Cedalise asumió la ponencia, al presentar observaciones a un proyecto de fallo que elaboró Harry Díaz, ponente original de la demanda de inconstitucionalidad.

En una nota al magistrado presidente José Ayú Prado, Díaz advirtió que las donaciones de los diputados no están avaladas por  “ninguna disposición constitucional, legal ni reglamentaria”.

La demanda contra el Decreto 441 fue presentada por el abogado Ernesto Cedeño.

Una investigación del diario La Prensa documentó que de julio de 2014 a diciembre de 2016, la Asamblea desembolsó $14 millones en donaciones que, en su mayoría, no han ido a parar al beneficiario original o han sido destinadas a oenegés ligadas a diputados. Adicional, del presupuesto de la Asamblea se han destinado $68 millones en contratos de servicios profesionales, por trabajos que casi nunca se han realizado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, anunció la suspensión de las donaciones.

El contralor Federico Humbert ordenó una auditoría de estos desembolsos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...