Derechos humanos

Corte acumula demandas a favor del matrimonio igualitario; el ponente será Luis Fábrega

Temas:

Las demandas piden declarar la inconstitucionalidad del artículo 26 del Código de la Familia, que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Las demandas piden declarar la inconstitucionalidad del artículo 26 del Código de la Familia, que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.
Las demandas piden declarar la inconstitucionalidad del artículo 26 del Código de la Familia, que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Tomado de Internet
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) acumuló las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra el artículo 26 de la Código de la Familia  interpuestas  por la firma Morgan & Morgan: una en representación de Enrique Raúl Jelenszky  y otra en nombre de Álvaro José López Levy.
 
En un edicto colgado este miércoles 14 de junio en la secretaría de la CSJ se informa que el caso queda radicado en el despacho del magistrado Luis Ramón Fábrega, quien deberá elaborar un proyecto de fallo que luego circulará entre el resto de los magistrados que conforman el pleno de la Corte.
 
La advertencia de inconstitucionalidad Pérez Levy había sido repartida originalmente al magistrado Abel Zamorano, pero como ambas demandas abordan el mismo tema, se decidió acumularlas en un solo expediente.
 
Las dos acciones piden declarar inconstitucional los artículos 26 del Código de la Familia que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, y el artículo 35 de la Ley 61 de 2015, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
Más información en la edición impresa de La Prensa del jueves 15 de junio de 2017...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...