Corte niega amparo presentado por Uber contra investigación de la ATTT

Temas:

La empresa alega que no es prestataria del servicio de transporte de pasajeros, ya que únicamente es una plataforma para ordenar pedidos desde dispositivos móviles. La empresa alega que no es prestataria del servicio de transporte de pasajeros, ya que únicamente es una plataforma para ordenar pedidos desde dispositivos móviles.
La empresa alega que no es prestataria del servicio de transporte de pasajeros, ya que únicamente es una plataforma para ordenar pedidos desde dispositivos móviles.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió un amparo presentado por Uber Panama Technology, contra una decisión de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de iniciar una investigación sobre la operación y servicio que ofrece la plataforma Uber.

El fallo, fechado el 19 de enero de 2017, fue avalado por el pleno de la CSJ, bajo la ponencia de la magistrada Ángela Russo.

El amparo fue presentado por Diego Herrera, apoderado judicial de Uber Panama Technology. En la acción, Herrera alega que la ATTT no tiene competencia para conocer denuncias presentadas contra su cliente, ya que no es una prestataria del servicio de transporte de pasajeros, siendo una empresa que únicamente aporta el "soporte tecnológico" para el manejo de órdenes y pedidos a través de dispositivos móviles e internet.

La investigación que inició la ATTT está recogida en una providencia de la Dirección General del 16 de agosto de 2016, en la que se alegan denuncias por supuestas infracciones a la ley de competencia desleal y de seguros.

En su fallo, el pleno de la CSJ señala que Uber Panama Technology tiene la oportunidad de presentar sus descargos y aportar las pruebas que considere necesarias para refutar la denuncia que investiga la ATTT desde el 16 de agosto de 2016, "de manera tal que pueda ejercer de forma efectiva el derecho de defensa que le asiste".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...