Corte niega amparo presentado por Uber contra investigación de la ATTT

Temas:

La empresa alega que no es prestataria del servicio de transporte de pasajeros, ya que únicamente es una plataforma para ordenar pedidos desde dispositivos móviles. La empresa alega que no es prestataria del servicio de transporte de pasajeros, ya que únicamente es una plataforma para ordenar pedidos desde dispositivos móviles.
La empresa alega que no es prestataria del servicio de transporte de pasajeros, ya que únicamente es una plataforma para ordenar pedidos desde dispositivos móviles.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió un amparo presentado por Uber Panama Technology, contra una decisión de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de iniciar una investigación sobre la operación y servicio que ofrece la plataforma Uber.

El fallo, fechado el 19 de enero de 2017, fue avalado por el pleno de la CSJ, bajo la ponencia de la magistrada Ángela Russo.

El amparo fue presentado por Diego Herrera, apoderado judicial de Uber Panama Technology. En la acción, Herrera alega que la ATTT no tiene competencia para conocer denuncias presentadas contra su cliente, ya que no es una prestataria del servicio de transporte de pasajeros, siendo una empresa que únicamente aporta el "soporte tecnológico" para el manejo de órdenes y pedidos a través de dispositivos móviles e internet.

La investigación que inició la ATTT está recogida en una providencia de la Dirección General del 16 de agosto de 2016, en la que se alegan denuncias por supuestas infracciones a la ley de competencia desleal y de seguros.

En su fallo, el pleno de la CSJ señala que Uber Panama Technology tiene la oportunidad de presentar sus descargos y aportar las pruebas que considere necesarias para refutar la denuncia que investiga la ATTT desde el 16 de agosto de 2016, "de manera tal que pueda ejercer de forma efectiva el derecho de defensa que le asiste".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...