CASO DE PINCHAZOS

Corte solicitará al TE que aclare si Martinelli goza de fuero electoral

Corte solicitará al TE que aclare si Martinelli goza de fuero electoral
El exmandatario Ricardo Martinelli se encuentra desde el pasado 28 de enero fuera del país.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió hoy, 15 de mayo, de manera unánime solicitar al Tribunal Electoral (TE) que certifique si el expresidente Ricardo Martinelli goza o no de fuero electoral.

+info

Pleno de la Corte Suprema de Justicia se reúne para tratar denuncias contra Martinelli por pinchazos telefónicos

La decisión la tomaron los magistrados luego "un enriquecedor intercambio de ideas, deliberaciones y consideraciones" sobre las querellas interpuestas contra el exmandatario, por la presunta comisión del delito contra la libertad individual -el caso de los pinchazos-. 

A través de un comunicado de prensa, la Corte explicó que ya instruyó a la Secretaría General para que realice la diligencia, con el fin de que "certifique esta condición; y, en caso afirmativo, en calidad de qué, desde qué fecha y hasta cuando se encuentra aforado".

La defensa de Ricardo Martinelli alega que en la actualidad goza de esa prerrogativa electoral, puesto que el partido Cambio Democrático (CD) mantiene abierto un proceso electoral interno.

El TE informó que el pasado 30 de abril venció el periodo de vigencia del fuero penal electoral del cual gozaban candidatos, funcionarios electorales, directivos de partidos políticos, y voluntarios que participaron de las elecciones generales del pasado 4 de mayo de 2014.

 

 

Edición Impresa