Se espera informe de comisión

Cortizo asegura que nuevos magistrados saldrán de la lista de la comisión

No descarta llamar a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional para las ratificaciones. 

Temas:

La comisión evaluadora tiene que entregar informe. La comisión evaluadora tiene que entregar informe.
La comisión evaluadora tiene que entregar informe. Archivo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reiteró que los próximos magistrados que él designará para la Corte Suprema de Justicia saldrán de la lista que le entregue la comisión especial evaluadora, del Pacto de Estado por la Justicia.

“Primero tengo que recibir las recomendaciones que vienen del Pacto de Estado por la Justicia, cumpliendo una promesa de campaña. Quisiera analizarlo, ver los nombres y ver lo que están enviando. Pueden tener la plena seguridad que de esos nombres vamos a seleccionar magistrados, magistradas; principales y suplentes”, enfatizó el mandatario.

Al ser consultado sobre la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional para tratar estos nombramientos, afirmó que no le gustaría, pero no lo descarta.

Cortizo adelantó que espera recibir en el transcurso de la semana el informe de la comisión evaluadora, para entonces él analizar los nombres de las personas que aspiran a los cargos de magistrados. El plazo adicional que se dio para entregar el informe vence este martes 1 de octubre. 

El presidente precisó que van a tener una lista corta, pero no especificó cuándo estaría enviando los nombres a la Asamblea Nacional para su ratificación.

Para este proceso se inscribieron como aspirantes a magistrados 129 personas, de los cuales 123 fueron entrevistadas por la comisión evaluadora, 5 se retiraron y una persona no pudo ser contactada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Delfines de la Amazonía están contaminados con mercurio, revela informe

Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019.  Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019.
Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019. AFP/WWF

Los delfines de la Amazonia están contaminados por mercurio, posible consecuencia del uso de este metal en actividades de ...

acoso Actriz Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein por conspirar para desacreditarla

Rose McGowan. Rose McGowan.
Rose McGowan. AP

La actriz estadounidense Rose McGowan presentó el miércoles 23 de octubre una demanda contra Harvey Weinstein, sus exabogados ...

AMBIENTE Denuncian presencia de barcas en zona de protección de vaquita marina

Embarcación en zona protegida. Embarcación en zona protegida.
Embarcación en zona protegida. AFP/SEA SHEPHERD

Científicos que patrullan el Golfo de California, en el noroeste de México, denunciaron este miércoles que encontraron días ...