SE ESPERA INFORME DE COMISIóN

Cortizo asegura que nuevos magistrados saldrán de la lista de la comisión

Cortizo asegura que nuevos magistrados saldrán de la lista de la comisión
La comisión evaluadora tiene que entregar informe.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reiteró que los próximos magistrados que él designará para la Corte Suprema de Justicia saldrán de la lista que le entregue la comisión especial evaluadora, del Pacto de Estado por la Justicia.

+info

Ejecutivo concede cinco días a Comisión que evalúa perfiles de aspirantes

“Primero tengo que recibir las recomendaciones que vienen del Pacto de Estado por la Justicia, cumpliendo una promesa de campaña. Quisiera analizarlo, ver los nombres y ver lo que están enviando. Pueden tener la plena seguridad que de esos nombres vamos a seleccionar magistrados, magistradas; principales y suplentes”, enfatizó el mandatario.

Al ser consultado sobre la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional para tratar estos nombramientos, afirmó que no le gustaría, pero no lo descarta.

Cortizo adelantó que espera recibir en el transcurso de la semana el informe de la comisión evaluadora, para entonces él analizar los nombres de las personas que aspiran a los cargos de magistrados. El plazo adicional que se dio para entregar el informe vence este martes 1 de octubre. 

El presidente precisó que van a tener una lista corta, pero no especificó cuándo estaría enviando los nombres a la Asamblea Nacional para su ratificación.

Para este proceso se inscribieron como aspirantes a magistrados 129 personas, de los cuales 123 fueron entrevistadas por la comisión evaluadora, 5 se retiraron y una persona no pudo ser contactada.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL