English version

Declaración bajo juramento

Cristóbal Salerno: Ricardo Martinelli me pedía 'apoyo'

Cristóbal Salerno, vinculado a Cobranzas del Istmo y quien tiene casa por cárcel, afirmó que entregaba el dinero para Martinelli  en las oficinas del Súper 99.

English version

Temas:

Cristóbal Salerno (Izq.) y Ricardo Martinelli Cristóbal Salerno (Izq.) y Ricardo Martinelli

Cristóbal Salerno (Izq.) y Ricardo Martinelli

Vista parcial de la ampliación de indagatoria que rindió Cristóbal Salerno, el 22 de mayo 2015. Vista parcial de la ampliación de indagatoria que rindió Cristóbal Salerno, el 22 de mayo 2015.

Vista parcial de la ampliación de indagatoria que rindió Cristóbal Salerno, el 22 de mayo 2015.

El exmandatario Ricardo Martinelli recibía “cada dos o tres meses” dinero proveniente de Cobranzas del Istmo, S.A., (CISA), “indicando que necesitaba un apoyo”, declaró bajo juramento Cristóbal Salerno, vinculado a la empresa que gestionó cobros de impuestos morosos del Estado.

La Prensa tuvo acceso a la ampliación de la declaración indagatoria que Salerno rindió, el 22 de mayo, ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción y confirma lo publicado por este medio el día 23.

Quiero añadir que al expresidente Ricardo Martinelli se le entregaron fondos durante los años 2013 y 2014 en sus oficinas de Monte Oscuro. Dichos fondos se le entregaron en efectivo únicamente por mi persona en sus oficinas y había una secretaria o un seguridad que me esperaba y a quienes se le entregaba los fondos por instrucciones del señor Martinelli”, afirmó Salerno en la foja 1732 de la ampliación.

Cada entrega era de aproximadamente 400 a 600 mil dólares. Hice, si mal no recuerdo, de tres a cuatro entregas de dinero entre 2013 y 2014”, añadió.

Vista parcial de la ampliación de indagatoria que rindió Cristóbal Salerno, el 22 de mayo 2015. Expandir Imagen
Vista parcial de la ampliación de indagatoria que rindió Cristóbal Salerno, el 22 de mayo 2015.

Indagado si podía describir el secretario o seguridad que recibía el dinero en efectivo en las oficinas de Monte Oscuro, respondió: “ En las oficinas del Súper 99 de Monte Oscuro me estaban esperando y yo entregaba el bolso. No puedo describir quiénes eran el secretario o el seguridad”.

Salerno inició su diligencia explicando a la fiscal el movimiento de cheques de CISA y declaró: “ El cheque a favor de Corporación de Energía del Istmo, S.A. por la suma de B/.900,000.00, fue entregado al expresidente Martinelli, a solicitud de él”.

Detalló que giró ese cheque porque Martinelli “le pidió que le diera una contribución”, sin señalar el propósito, pero asumió que era para la campaña política.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...

restablecen embajadores Panamá y Venezuela acercan posiciones para reanudar vuelos comerciales entre ambos países

Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo-
Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- REUTERS

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sostuvieron conversaciones este jueves 26 de ...