David Murcia Guzmán será deportado a Colombia para cumplir sentencia

Temas:

David Murcia Guzmán. David Murcia Guzmán.
David Murcia Guzmán. Archivo

Luego de cumplir una condena de nueve años por lavado de activos en Estados Unidos, David Murcia Guzmán será deportado este miércoles a Colombia para cumplir con otra sentencia.

La emisora colombiana Radio Caracol informó este martes que Murcia Guzmán llegará a la ciudad de Bogotá mañana, y que será recluido en la cárcel La Picota.

“Ya fue sacado del centro de detención en el que se encontraba en Pennsylvania y está en manos de Migración en ese país”, reportó Caracol.

De igual forma, recordó que en Colombia le espera una condena de 22 años de cárcel por lavado de activos y captación masiva de dinero.

Murcia Guzmán fue detenido en Panamá en noviembre de 2008 y posteriormente fue extraditado a su país. Después las autoridades colombianas lo enviaron a Estados Unidos, en donde fue sentenciado.

En Panamá, el colombiano Murcia Guzmán fue acusado de un fraude millonario a través de la comercializadora DMG, por lo cual era denominado “rey de las pirámides” por el delito de captación masiva ilegal de fondos. El caso fue archivado en 2010.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RELEVO Se realiza convocatoria para elegir al nuevo director y subdirector del Cuerpo de Bomberos

Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes
Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes

El Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá anunció que se abrió la convocatoria para los aspirantes a director y ...

INVESTIGACIÓN Príncipe Andrés no vio ni sospechó de ningún abuso en compañía de Epstein

El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’. El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’.
El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’. AFP

El príncipe Andrés, al que la prensa británica vincula con los escándalos sexuales del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, ...

ANÁLISIS Sistema republicano está decaído y denigrado: Carlos Guevara Mann

Guevara Mann aseguró que el sistema republicano es un sistema de gobierno para garantizar la felicidad y el bienestar. Guevara Mann aseguró que el sistema republicano es un sistema de gobierno para garantizar la felicidad y el bienestar.
Guevara Mann aseguró que el sistema republicano es un sistema de gobierno para garantizar la felicidad y el bienestar. Vielka Corro Ríos

El escritor y abogado panameño Carlos Guevara Mann abogó por el rescate del sistema republicano porque en Panamá está decaído ...