David Murcia Guzmán será deportado a Colombia para cumplir sentencia

David Murcia Guzmán será deportado a Colombia para cumplir sentencia
David Murcia Guzmán.

Luego de cumplir una condena de nueve años por lavado de activos en Estados Unidos, David Murcia Guzmán será deportado este miércoles a Colombia para cumplir con otra sentencia.

La emisora colombiana Radio Caracol informó este martes que Murcia Guzmán llegará a la ciudad de Bogotá mañana, y que será recluido en la cárcel La Picota.

“Ya fue sacado del centro de detención en el que se encontraba en Pennsylvania y está en manos de Migración en ese país”, reportó Caracol.

De igual forma, recordó que en Colombia le espera una condena de 22 años de cárcel por lavado de activos y captación masiva de dinero.

Murcia Guzmán fue detenido en Panamá en noviembre de 2008 y posteriormente fue extraditado a su país. Después las autoridades colombianas lo enviaron a Estados Unidos, en donde fue sentenciado.

En Panamá, el colombiano Murcia Guzmán fue acusado de un fraude millonario a través de la comercializadora DMG, por lo cual era denominado “rey de las pirámides” por el delito de captación masiva ilegal de fondos. El caso fue archivado en 2010.

 

 

Edición Impresa