PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS

Decomisan barras de oro valoradas en $250 mil

Decomisan barras de oro valoradas en $250 mil
Los hechos se registraron en un puesto de control del Senafront, en Guna Yala.

Dos planchas de oro de 6 y 7 libras valoradas en $250 mil fueron confiscadas en la comarca Guna Yala, cuando cuatro personas pretendían introducirlas al mercado panameño para supuestamente lavar dinero, según información proporcionada por las autoridades. 

El director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, explicó la manera en que operan estas redes vinculadas a la delincuencia: poco a poco compran el oro a las personas que se dedican a esa actividad de manera artesanal.

Luego lo transforman en barras, y posteriormente lo venden en los locales de compra y venta de oro de manera legal. Allí es donde de acuerdo a Ortega, se puede producir el lavado de dinero. Ortega agregó que se alertó a la Fiscalía de Drogas de Colón sobre el hallazgo debido a que las planchas de oro tenían residuos de cocaína. Lo detectaron a raíz de que les hicieron pruebas para determinar si había rastro de la sustancia. 

Los hechos se registraron en un puesto de control del Senafront, en Guna Yala, en la vía que conecta con el distrito de Chepo, en Panamá Este en octubre pasado. Las sospechas se activaron porque un conductor pasó solo por el puesto de control, pero a su regreso viajaba con otras tres personas.

Los agentes del Senafront  entrevistaron a las personas, y al notar que estaban nerviosos, inspeccionaron el carro y fue en ese momento que encontrando las planchas de oro debajo de uno de los asientos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL