English version

Segundo Tribunal Superior

Defensa de Noriega solicita depósito domiciliario

El exdictador Manuel Antonio Noriega, preso en la cárcel El Renacer, fue extraditado a Panamá el 11 de diciembre de 2011.

English version

Temas:

Noriega llegó a Panamá en 2011, y desde entonces está detenido. Noriega llegó a Panamá en 2011, y desde entonces está detenido.
Noriega llegó a Panamá en 2011, y desde entonces está detenido. LA PRENSA/Archivo

La defensa del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega presentó una solicitud ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia para que éste salga de prisión y goce de una media de arresto domiciliario.

Así lo dio a conocer el abogado Ezra Ángel, quien indicó que el recurso fue presentado formalmente el miércoles 18 de mayo de 2016.

El abogado explicó que la petición se fundamenta en las complicaciones de salud que tiene Noriega, principalmente por el tumor cerebral que se le ha agravado y por el cual deberá ser operado próximamente. Aún no se tiene una fecha para realizar esta cirugía.

Otro aspecto que la defensa de Noriega pide tomar en cuenta es la edad (82 años). Ángel sostuvo que las leyes nacionales establecen que, después de los 70 años, ninguna persona debiera estar detenida.

También justificó la solicitud en la falta de capacidad del Estado de brindar las atenciones que requiere un paciente de alto riesgo de salud, con capacidades motoras disminuidas, lo que –agregó– dificulta su estancia en El Renacer.

"Esperamos que los magistrados resuelvan en estricto derecho, salvaguardando la salud y la vida de una persona, independientemente de quién se trate”, planteó.

Según Ángel, su cliente informó que espera que ahora –a diferencia de lo que ha pasado en los últimos cuatro años– este recurso no sea tratado con evasivas. “Hasta la fecha lo más rápido ha sido dejar todo como está.. nadie quiere tomar una decisión”, afirmó.

El exdictador Manuel Antonio Noriega, preso en la cárcel El Renacer, fue extraditado a Panamá el 11 de diciembre de 2011.

Durante el régimen de  Noriega se cometieron, entre otros crímenes, la decapitación del médico Hugo Spadafora en 1985. También, 11 militares fueron fusilados en 1989 en la recordada masacre de Albrook.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORMENTA ELÉCTRICA Planta de Chilibre baja su producción en un 50%; afectados sectores en Panamá y San Miguelito

El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada. El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada.
El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada. Arcihvo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este martes 21 de mayo que en la planta ...

En el banquillo Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo

Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo  Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo Vídeo
Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo

 Separar a los políticos de las federaciones deportivas, una repartición equitativa de los recursos, y designar a un buen ...