English version

Segundo Tribunal Superior

Defensa de Noriega solicita depósito domiciliario

El exdictador Manuel Antonio Noriega, preso en la cárcel El Renacer, fue extraditado a Panamá el 11 de diciembre de 2011.

English version

Temas:

Noriega llegó a Panamá en 2011, y desde entonces está detenido. Noriega llegó a Panamá en 2011, y desde entonces está detenido.
Noriega llegó a Panamá en 2011, y desde entonces está detenido. LA PRENSA/Archivo

La defensa del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega presentó una solicitud ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia para que éste salga de prisión y goce de una media de arresto domiciliario.

Así lo dio a conocer el abogado Ezra Ángel, quien indicó que el recurso fue presentado formalmente el miércoles 18 de mayo de 2016.

El abogado explicó que la petición se fundamenta en las complicaciones de salud que tiene Noriega, principalmente por el tumor cerebral que se le ha agravado y por el cual deberá ser operado próximamente. Aún no se tiene una fecha para realizar esta cirugía.

Otro aspecto que la defensa de Noriega pide tomar en cuenta es la edad (82 años). Ángel sostuvo que las leyes nacionales establecen que, después de los 70 años, ninguna persona debiera estar detenida.

También justificó la solicitud en la falta de capacidad del Estado de brindar las atenciones que requiere un paciente de alto riesgo de salud, con capacidades motoras disminuidas, lo que –agregó– dificulta su estancia en El Renacer.

"Esperamos que los magistrados resuelvan en estricto derecho, salvaguardando la salud y la vida de una persona, independientemente de quién se trate”, planteó.

Según Ángel, su cliente informó que espera que ahora –a diferencia de lo que ha pasado en los últimos cuatro años– este recurso no sea tratado con evasivas. “Hasta la fecha lo más rápido ha sido dejar todo como está.. nadie quiere tomar una decisión”, afirmó.

El exdictador Manuel Antonio Noriega, preso en la cárcel El Renacer, fue extraditado a Panamá el 11 de diciembre de 2011.

Durante el régimen de  Noriega se cometieron, entre otros crímenes, la decapitación del médico Hugo Spadafora en 1985. También, 11 militares fueron fusilados en 1989 en la recordada masacre de Albrook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...