Nuevo recurso

Defensa de Ricardo Martinelli presenta otro amparo de garantías por caso pinchazos

Temas:

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá.
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La defensa de Ricardo Martinelli presentó un amparo de garantías constitucionales contra la decisión del pasado 14 de septiembre de 2018 del magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía quien negó el acceso a las evidencias físicas consistentes en los discos duros y las laptops de donde se obtuvieron evidencias presentadas por el magistrado fiscal, Harry Díaz, en el proceso que se le sigue al expresidente por los supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto, el derecho a la intimidad y peculado.

El recurso presentado este miércoles 3 de octubre por el abogado Carlos Carrillo y que en un reparto efectuado en la Secretaría General de la Corte Suprema quedó radicado en el despacho de Díaz, dice que se violaron los derechos fundamentales de Martinelli "al impedir su derecho a la legítima defensa".

También señala el recurso que la decisión de permitir el acceso a los equipos informáticos de los que se extrajo la información, que forma parte de la acusación contra Martinelli, lo deja desprotegido y en indefensión procesal.

Según Carrillo, el acceso a este equipo es de importancia para la defensa de Martinelli, ya que solo a través de la evaluación de peritos expertos se puede determinar si estos fueron alterados o sufrieron algún tipo manipulación que pudo alterar las evidencias que serán usadas en la fase de juicio.

Este es el cuarto amparo de garantías constitucionales presentado por la defensa de Martinelli en las últimas semanas contra decisiones del juez de garantías que el pasado viernes decretó un receso abierto para decidir la admisibilidad de las pruebas presentadas por la defensa de Martinelli, Díaz y el abogado del querellante autónomo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Trabajadores de IBT reclaman pago de salarios pendientes; la empresa se defiende

Protesta de trabajadores de IBT, este viernes 14 de diciembre de 2018. El grupo se dirigió a Avenida Balboa. Protesta de trabajadores de IBT, este viernes 14 de diciembre de 2018. El grupo se dirigió a Avenida Balboa.
Protesta de trabajadores de IBT, este viernes 14 de diciembre de 2018. El grupo se dirigió a Avenida Balboa. Cortesía

Cientos de trabajadores que laboran en proyectos de la empresa IBT realizaron, este viernes 14 de diciembre, una jornada de ...

Entretenimiento Abdul Juliao, el diseñador del traje de fantasía de Panamá en Miss Universo

Rosa Montezuma junto a Abdul Juliao, antes de viajar a Tailandia. Rosa Montezuma junto a Abdul Juliao, antes de viajar a Tailandia.
Rosa Montezuma junto a Abdul Juliao, antes de viajar a Tailandia. Cortesía

La indumentaria dorada con plumas azules que lució Rosa Iveth Montezuma en la competencia National Costume, de Miss Universo, ...

Mundo Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EU

Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza. 
Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  AFP

Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la ...