RECURSO

Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

La demanda fue repartida al magistrado Luis Ramón Fábrega.

Temas:

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el Decreto Ejecutivo No. 69, que ordenó el cierre de las oficinas privadas en todo el país el 11 de octubre de 2017, un día después de que Panamá lograra su pase directo al Mundial de Rusia 2018.

La organización pide a los magistrados que declaren "nulo por ilegal" el decreto firmado por el presidente panameño Juan Carlos Varela, y el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

La demanda fue repartida al magistrado Luis Ramón Fábrega, como establecen las reglas de procesos correspondientes a la Sala de lo Contencioso Administrativo, informó el Órgano Judicial.

"En caso de ser admitida, la Sala Tercera deberá solicitar el informe de conducta a la autoridad correspondiente y luego requerir la opinión del procurador de la Administración”, destacó.

Pasada la medianoche del 11 de octubre -luego de que la selección nacional de fútbol de Panamá venciera a Costa Rica en la ronda hexagonal-, el presidente Varela anunció vía Twitter que declaraba día libre el miércoles, tanto para las oficinas públicas como para las privadas en el país. 

El ministro Carles salió al paso ante los medios de comunicación, a tempranas horas del miércoles, para dar las explicaciones sobre los alcances de los decretos y de cómo sería el pago a los trabajadores. 

Sobre este tema, los gremios empresariales indicaron que el Ejecutivo debió consultar con el sector privado antes de decretar una jornada libre que afectó las actividades.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...