RECURSO

Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

La demanda fue repartida al magistrado Luis Ramón Fábrega.

Temas:

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el Decreto Ejecutivo No. 69, que ordenó el cierre de las oficinas privadas en todo el país el 11 de octubre de 2017, un día después de que Panamá lograra su pase directo al Mundial de Rusia 2018.

La organización pide a los magistrados que declaren "nulo por ilegal" el decreto firmado por el presidente panameño Juan Carlos Varela, y el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

La demanda fue repartida al magistrado Luis Ramón Fábrega, como establecen las reglas de procesos correspondientes a la Sala de lo Contencioso Administrativo, informó el Órgano Judicial.

"En caso de ser admitida, la Sala Tercera deberá solicitar el informe de conducta a la autoridad correspondiente y luego requerir la opinión del procurador de la Administración”, destacó.

Pasada la medianoche del 11 de octubre -luego de que la selección nacional de fútbol de Panamá venciera a Costa Rica en la ronda hexagonal-, el presidente Varela anunció vía Twitter que declaraba día libre el miércoles, tanto para las oficinas públicas como para las privadas en el país. 

El ministro Carles salió al paso ante los medios de comunicación, a tempranas horas del miércoles, para dar las explicaciones sobre los alcances de los decretos y de cómo sería el pago a los trabajadores. 

Sobre este tema, los gremios empresariales indicaron que el Ejecutivo debió consultar con el sector privado antes de decretar una jornada libre que afectó las actividades.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada. Sustancia ilícita que fue decomisada.
Sustancia ilícita que fue decomisada. Cortesía/Policía Nacional

La Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público de Coclé, logró el decomiso de ...

Torneo de Béisbol Juvenil Chiriquí empata la serie semifinal ante Coclé

Chiriquí ganó en el Rod Carew. Chiriquí ganó en el Rod Carew.
Chiriquí ganó en el Rod Carew.

Efectivo trabajo monticular del izquierdo Jonathan Caballero y un bateo oportuno le dieron anoche a Chiriquí una victoria de 2 ...