RECURSO

Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

La demanda fue repartida al magistrado Luis Ramón Fábrega.

Temas:

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el Decreto Ejecutivo No. 69, que ordenó el cierre de las oficinas privadas en todo el país el 11 de octubre de 2017, un día después de que Panamá lograra su pase directo al Mundial de Rusia 2018.

La organización pide a los magistrados que declaren "nulo por ilegal" el decreto firmado por el presidente panameño Juan Carlos Varela, y el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

La demanda fue repartida al magistrado Luis Ramón Fábrega, como establecen las reglas de procesos correspondientes a la Sala de lo Contencioso Administrativo, informó el Órgano Judicial.

"En caso de ser admitida, la Sala Tercera deberá solicitar el informe de conducta a la autoridad correspondiente y luego requerir la opinión del procurador de la Administración”, destacó.

Pasada la medianoche del 11 de octubre -luego de que la selección nacional de fútbol de Panamá venciera a Costa Rica en la ronda hexagonal-, el presidente Varela anunció vía Twitter que declaraba día libre el miércoles, tanto para las oficinas públicas como para las privadas en el país. 

El ministro Carles salió al paso ante los medios de comunicación, a tempranas horas del miércoles, para dar las explicaciones sobre los alcances de los decretos y de cómo sería el pago a los trabajadores. 

Sobre este tema, los gremios empresariales indicaron que el Ejecutivo debió consultar con el sector privado antes de decretar una jornada libre que afectó las actividades.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...