Exclusivo
PESQUISA

Denuncian a juez por supuesta violencia de género

A raíz de la denuncia, las dos funcionarias tienen protección judicial para evitar ser destituidas. También tienen vigilancia policial.

Denuncian a juez por supuesta violencia de género
Sistema Penal Acusatorio

Cindy Ortega y Annette Pierrene, funcionarias de la Oficina Judicial del sistema penal acusatorio (SPA) en Panamá Oeste, denunciaron al juez de cumplimiento del SPA en esa área, Héctor Zarzavilla, por la supuesta comisión del delito de violencia de género.

Ortega y Pierrene, afirmaron que han sido objeto de abuso autoridad, ofensas, e insultos por parte del mencionado juez.

Fuentes judiciales informaron que Ortega es la más afectada, quien ha expresado a las autoridades del Ministerio Público que ha sido insultada por Zarzavilla durante su hora de almuerzo frente a sus compañeros de trabajo.

Ortega, quien dio a luz hace pocos meses, narró también que en una ocasión estaba en su oficina realizando su periodo de lactancia, y el juez le tomó fotos.

Amamantar a su hijo en la oficina es un derecho consagrado en el artículo 114 del Código de Trabajo.

"Toda madre cuando esté lactando dispondrá en los lugares donde trabaja de un intervalo de quince minutos cada tres horas, o, si lo prefiere, de media hora dos veces al día durante sus labores, con el objeto de alimentar a su hijo (...)", dice la ley.

A raíz de la denuncia, las dos funcionarias tienen protección judicial para evitar ser destituidas. También tienen vigilancia policial.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más
  • Etelvina de Bonagas nombra como jefa de Recursos Humanos de la Unachi a exfuncionaria de la Contraloría. Leer más
  • Gobierno reglamenta entrega de Cepanim y define calendario de pagos hasta 2032. Leer más
  • Meduca asegura que nunca ha presentado a Jaime Castillo como asesor legal tras críticas. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más