INVESTIGACIÓN

Desarticulan banda internacional que se dedicaba al tráfico de personas

Desarticulan banda internacional que se dedicaba al tráfico de personas
En el operativo participaron agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Tras un operativo realizado de forma coordinada entre Panamá y Costa Rica se desmanteló una banda dedicada al tráfico de personas.

De acuerdo con las autoridades, esta investigación comenzó en el año 2018. Y este martes 30 de julio se logró la captura de al menos 10 integrantes de la banda.

El operativo "Adalid" empezó la mañana de este martes y se efectuó en Panamá, en los sectores de Campo Limbergh, San Miguelito y Chiriquí.

"En la operación Adalid participan 24 funcionarios del Ministerio Públicos y más de 50 unidades de la Policía Nacional. Hay ya 10 aprehendidos", destacó el Fiscal Primero Contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza. pic.twitter.com/vDPodQKBq3

Además, las autoridades policiales y judiciales de Costa Rica coordinaron con sus pares panameños para lograr desarticular la banda que cobraba mil 500 dólares a los inmigrantes.

“En la operación participaron 24 funcionarios del Ministerio Público y más de 50 agentes de la Policía Nacional. Hay ya 10 aprehendidos”, destacó el fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza.

Edición Impresa