SPI

Destituyen a seis escoltas del expresidente Juan Carlos Varela

Destituyen a seis escoltas del  expresidente Juan Carlos Varela
Varela, a poco tiempo de terminar su administración, dijo en un acto público que terminaría su periodo con muchos enemigos.

Seis funcionarios del Servicio de Protección Institucional (SPI) asignados a labores de escolta y vigilancia del expresidente Juan Carlos Varela fueron destituidos de sus cargos el pasado martes.

Fuentes policiales confirmaron que las destituciones fueron publicadas en el orden del día de la entidad, del martes 20 de agosto y se encuentran contenidas en la resolución No 458 emitida por el SPI.

El pasado 10 de junio, el entonces presidente Varela, mediante el Decreto Ejecutivo 172, modificó el decreto ley que creó, en 1999 el SPI, para entre otras cosas, incluir como beneficiarios del servicio de escoltas y seguridad personal que actualmente cubre –por disposición de ley– a los exmandatarios del país, al cónyuge y a los hijos.

Este decreto es similar a uno que aprobó al final de su mandato el exmandatario Ricardo Martinelli, a través de la Ley 11 de junio de 2014, y que Varela eliminó al inicio de su mandato, a través de la Ley 12 de agosto de 2014.

En este caso el número de escoltas para el exgobernante se incrementó de 8 a 12 unidades. Los expresidentes reciben un servicio de escoltas para su protección y vigilancia y de sus familiares más cercanos: esposa e hijos.

Varela, a poco tiempo de terminar su administración, dijo en un acto público que terminaría su periodo con muchos enemigos. “Yo me llevo muchos enemigos en este cargo... 12 narcotraficantes en la cárcel de Punta Coco, empresarios que incluyeron en la lista Clinton, yo no los incluí; otros que tenían contratos que se consideraron que son lesivos para el país”.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL