El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida cautelar de detención provisional y le imputó cargos por el delito de tráfico internacional de drogas a los ocho ciudadanos de nacionalidad colombiana que fueron aprehendidos tras el decomiso de cocaína en una embarcación.
El hecho ocurrió el pasado 16 de octubre luego de que el MP y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) realizaran un allanamiento a la embarcación "Interpride" donde se decomisó 221 paquetes de cocaína.
Durante la audiencia efectuada este 18 de octubre, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón, se conoció que la embarcación "Interpride" fue aprehendida y así como más de 9 mil dólares que los imputados tenían en su poder.
Un documento del MP indicó que los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
La embarcación fue ubicada al norte de Narganá, cerca del golfo de Guna Yala. Los fiscales a cargo de este caso tienen seis meses para investigar.
