caso SAP

Detienen a Carlos Tasón, exdirector de innovación de la Caja de Seguro Social

La medida la adoptó este jueves, 14 de abril,  el fiscal sexto, Aurelio Vásquez, luego de indagar a Tasón como parte de las pesquisas por el presunto pago de sobornos para la contratación e instalación en la Caja de Seguro Social (CSS) de un programa informático de la multinacional alemana SAP durante el pasado gobierno. 

Temas:

Tasón renunció a su cargo en 2013. Tasón renunció a su cargo en 2013.
Tasón renunció a su cargo en 2013. LA PRENSA/ Archivo

La Fiscalía Sexta Anticorrupción ordenó la detención preventiva de Carlos Tasón, exdirector de Innovación y Transformación de la Caja de Seguro Social (CSS), a quien se le investiga por la supuesta comisión de los delitos de peculado y corrupción de funcionarios. 

La medida la adoptó este jueves, 14 de abril,  el fiscal sexto, Aurelio Vásquez, luego de indagar a Tasón como parte de las pesquisas por el presunto pago de sobornos para la contratación e instalación en la Caja de Seguro Social (CSS) de un programa informático de la multinacional alemana SAP durante el pasado gobierno. 

El pasado 7 de abril el fiscal Vásquez también formuló cargos y tomó indagatoria a 12 personas, entre ellas al exdirector de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

Por este caso también se encuentra detenido desde esta semana Eduardo Jaén, exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental. 

Entretanto, el empresario Aaron Ronny Mizrachi tiene orden de detención preventiva y alerta de captura a Interpol, también por este caso. 

La investigación tiene su origen en unas declaraciones de Vicente Eduardo García, exejecutivo de SAP, quien el año pasado admitió ante un juez federal de Estados Unidos que pagó coimas a tres funcionarios del gobierno panameño entre los años 2009-2013, a cambio de millonarios contratos con el Estado.

García fue condenado a 22 meses de prisión y SAP acordó pagar casi $3.9 millones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los hechos habrían ocurrido durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), cuñado de Mizrachi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...