exdirector de la AIG

Detienen a Eduardo Jaén por caso SAP

Temas:

Eduardo Jaén fue traslado a la Dirección de Investigación Judicial de la Policía. Eduardo Jaén fue traslado a la Dirección de Investigación Judicial de la Policía.
Eduardo Jaén fue traslado a la Dirección de Investigación Judicial de la Policía. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Sexta Anticorrupción ordenó la detención preventiva de Eduardo Jaén, exdirector de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a quien se le investiga por la supuesta comisión de los delitos de peculado y corrupción de funcionarios.

La medida la adoptó este lunes, 11 de abril,  el fiscal sexto, Aurelio Vásquez, luego de indagar a Jaén como parte de las pesquisas por el presunto pago de sobornos para la contratación e instalación en la Caja de Seguro Social (CSS) de un programa informático de la multinacional alemana SAP durante el pasado gobierno.

Jaén se acogió al artículo 25 de la Constitución que le permite no declarar contra sí mismo y fue traslado a la Dirección de Investigación Judicial de la Policía.

El pasado 7 de abril el fiscal Vásquez también formuló cargos y tomó indagatoria a 12 personas, entre ellas al exdirector de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

Jaén también es investigado por supuestas anomalías en las contrataciones en la AIG para la instalación de un software en instituciones del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...