Atendía a niños

Detienen a mujer por ejercer de manera ilegal la profesión de médico

La detención se efectúo luego de una inspección realizada por parte de personal del Minsa en un hospital privado de la localidad.

Temas:

La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá. La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá.
La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este lunes, 30 de octubre, que aprehendió a una mujer venezolana investigada por la supuesta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de una profesión. 

La ciudadana, de 62 años de edad, atendía a niños con problemas de comportamiento, a quienes les hacía recetas de un líquido que no tenía registro sanitario de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa). La detención se efectuó luego de una inspección realizada por parte de personal del Minsa en un hospital privado de la localidad.

La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá. El documento no presentaba el registro emitido por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), entidad que funge como regente para dar las idoneidades en esa especialidad.

Personal del MP se trasladó hasta el consultorio médico para la práctica de una diligencia de allanamiento y registro, donde se incautaron de documentos, equipos tecnológicos y medicamentos relacionados con la investigación.

Esta aprehensión estuvo a cargo de la fiscal Sonia Almengor de la Segunda Subregional (Bella Vista y San Francisco) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...