Atendía a niños

Detienen a mujer por ejercer de manera ilegal la profesión de médico

La detención se efectúo luego de una inspección realizada por parte de personal del Minsa en un hospital privado de la localidad.

Temas:

La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá. La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá.
La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este lunes, 30 de octubre, que aprehendió a una mujer venezolana investigada por la supuesta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de una profesión. 

La ciudadana, de 62 años de edad, atendía a niños con problemas de comportamiento, a quienes les hacía recetas de un líquido que no tenía registro sanitario de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa). La detención se efectuó luego de una inspección realizada por parte de personal del Minsa en un hospital privado de la localidad.

La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá. El documento no presentaba el registro emitido por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), entidad que funge como regente para dar las idoneidades en esa especialidad.

Personal del MP se trasladó hasta el consultorio médico para la práctica de una diligencia de allanamiento y registro, donde se incautaron de documentos, equipos tecnológicos y medicamentos relacionados con la investigación.

Esta aprehensión estuvo a cargo de la fiscal Sonia Almengor de la Segunda Subregional (Bella Vista y San Francisco) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Peloteros panameños tienen un día especial en Williamsport

Calle de honor en la presentación de los jugadores panameños; Adán Villarreal cohca las manos de las figuras de los Filis. Calle de honor en la presentación de los jugadores panameños; Adán Villarreal cohca las manos de las figuras de los Filis.
Calle de honor en la presentación de los jugadores panameños; Adán Villarreal cohca las manos de las figuras de los Filis. AP

La jornada del domingo para los peloteros del equipo de Vacamonte, que representa a Panamá y Latinoamérica, fue muy especial, ...

separados por la guerra Surcoreanos viajan a Corea del Norte para ver a sus familiares

Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada.
Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. AFP

Decenas de ancianos surcoreanos entraron este lunes en Corea del Norte para reunirse con parientes por primera vez desde que ...

política migratoria Venezolanos en Colombia sufren por nueva medida de Ecuador

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años.
De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. AP/Dolores Ochoa

Miles de venezolanos que abandonaron su país dado el agravamiento de la crisis que vive y que están de tránsito por territorio ...