Atendía a niños

Detienen a mujer por ejercer de manera ilegal la profesión de médico

La detención se efectúo luego de una inspección realizada por parte de personal del Minsa en un hospital privado de la localidad.

Temas:

La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá. La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá.
La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este lunes, 30 de octubre, que aprehendió a una mujer venezolana investigada por la supuesta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de una profesión. 

La ciudadana, de 62 años de edad, atendía a niños con problemas de comportamiento, a quienes les hacía recetas de un líquido que no tenía registro sanitario de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa). La detención se efectuó luego de una inspección realizada por parte de personal del Minsa en un hospital privado de la localidad.

La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá. El documento no presentaba el registro emitido por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), entidad que funge como regente para dar las idoneidades en esa especialidad.

Personal del MP se trasladó hasta el consultorio médico para la práctica de una diligencia de allanamiento y registro, donde se incautaron de documentos, equipos tecnológicos y medicamentos relacionados con la investigación.

Esta aprehensión estuvo a cargo de la fiscal Sonia Almengor de la Segunda Subregional (Bella Vista y San Francisco) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Paradise Suman 42 muertos por incendio en el norte de California

Un miembro de la oficina del forense del condado de Sacramento busca restos humanos en los escombros de una casa quemada en el Camp Fire, Paradise.  Un miembro de la oficina del forense del condado de Sacramento busca restos humanos en los escombros de una casa quemada en el Camp Fire, Paradise.
Un miembro de la oficina del forense del condado de Sacramento busca restos humanos en los escombros de una casa quemada en el Camp Fire, Paradise. AP/John Locher

Se encontraron cadáveres de personas dentro de autos calcinados, en los restos humeantes de casas o junto a vehículos, ...

Videos Represión espanta a los turistas de idílica isla en Nicaragua

Represión espanta a los turistas de idílica isla en Nicaragua Represión espanta a los turistas de idílica isla en Nicaragua Vídeo
Represión espanta a los turistas de idílica isla en Nicaragua AFP

La cacería de manifestantes opositores que han emprendido paramilitares y antimotines en la isla nicaragüense de Ometepe ha ...

Videos El hombre japonés que se ‘casó’ con un holograma

El hombre japonés que se ‘casó’ con un holograma El hombre japonés que se ‘casó’ con un holograma Vídeo
El hombre japonés que se ‘casó’ con un holograma AFP

Akihiko Kondo se considera un hombre casado como cualquier otro. Pero su esposa es… un holograma