Atendía a niños

Detienen a mujer por ejercer de manera ilegal la profesión de médico

La detención se efectúo luego de una inspección realizada por parte de personal del Minsa en un hospital privado de la localidad.

Temas:

La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá. La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá.
La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este lunes, 30 de octubre, que aprehendió a una mujer venezolana investigada por la supuesta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de una profesión. 

La ciudadana, de 62 años de edad, atendía a niños con problemas de comportamiento, a quienes les hacía recetas de un líquido que no tenía registro sanitario de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa). La detención se efectuó luego de una inspección realizada por parte de personal del Minsa en un hospital privado de la localidad.

La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá. El documento no presentaba el registro emitido por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), entidad que funge como regente para dar las idoneidades en esa especialidad.

Personal del MP se trasladó hasta el consultorio médico para la práctica de una diligencia de allanamiento y registro, donde se incautaron de documentos, equipos tecnológicos y medicamentos relacionados con la investigación.

Esta aprehensión estuvo a cargo de la fiscal Sonia Almengor de la Segunda Subregional (Bella Vista y San Francisco) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...

NFL Panthers frenan a los Vikings

Cam Newton fue efectivo y guió a Carolina. Cam Newton fue efectivo y guió a Carolina.
Cam Newton fue efectivo y guió a Carolina. AP

Jonathan Stewart acumuló 103 yardas en acarreos y tres touchdowns, y los Panthers de Carolina pusieron fin a la racha de ocho ...

Liga Española Suárez y Messi dan triunfo al Barcelona

Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los goles del Barcelona. Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los goles del Barcelona.
Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los goles del Barcelona. AFP

El Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga Española tras imponerse este domingo por 2-0 a ...