SERá ESTE VIERNES 18 DE OCTUBRE

Diputado Arquesio Arias se notifica de audiencia de imputación

Diputado Arquesio Arias se notifica de audiencia de imputación
El diputado del PRD dijo que no se separará del cargo, mientras se le investiga por la presunta comisión de delitos sexuales.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Arquesio Arias, compareció la mañana de este martes 15 de octubre ante la secretaría general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para notificarse de la audiencia de imputación complementaria solicitada por el magistrado fiscal Olmedo Arrocha.

+info

Diputado Arquesio Arias se aferra a su curul pese a denunciasNuevos casos apuntan a diputado Arquesio AriasSe multiplican voces que piden la separación del diputado Arquesio AriasSurge propuesta para separar a diputado denunciado por abuso sexual mientras la Corte lo investiga

El acto de audiencia se llevará a cabo el próximo viernes, a las 2:00 p.m., en el salón de casación de la Sala Penal de la Corte Suprema.

Arias compareció personalmente a la Corte y firmó la notificación para estar presente en la audiencia del viernes.

El diputado oficialista es investigado por la CSJ por la presunta comisión de delitos contra la libertad sexual en perjuicio de una menor de edad y una joven de 22 años. Hasta el momento, ha dicho que no se separará del cargo.El magistrado Arrocha, en declaraciones realizadas el pasado lunes, dijo que solicitará la aplicación de medidas cautelares contra el diputado perredista, que deberán ser atendidas por el pleno de la CSJ y que, para ello, ha solicitado una audiencia ante esa corporación de justicia.

Las denuncias contra Arias fueron presentadas en el año 2018, que inicialmente atendió la Personería Municipal de Colón, que es la que tiene la jurisdicción territorial para los sucesos que ocurran en la comarca Guna Yala.

La personería declinó la competencia a la Corte, luego de que Arias lograra la curul como diputado del circuito 10-2.

En este caso el magistrado Harry Díaz, actúa como juez de garantías.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL