CASO DE ATROPELLO DE MENOR DE EDAD

Proceso contra diputado Mario Lázarus queda suspendido; las partes acuerdan un resarcimiento económico

Se le levantaron las medidas cautelares de reporte periódico al diputado de la Asamblea Nacional.

Temas:

Tras un acuerdo de resarcimiento económico, que fue avalado por el magistrado juez de garantías, Harry Díaz, el proceso contra el diputado Mario Lázarus, por el atropello de una menor en diciembre de 2017, quedó suspendido.

Díaz accedió a la suspensión del proceso por tres años debido a que todas las partes estuvieron de acuerdo con las condiciones del acuerdo. Además, se le levantaron las medidas cautelares de reporte periódico que habían sido decretadas contra Lázarus.

En el acuerdo se establece que al diputado de la provincia de Colón se le suspende su licencia de conducir por tres años y que no podrá manejar ningún vehículo durante ese periodo. También deberá permanecer en su actual domicilio, por un periodo de tres años. 

El magistrado Díaz no aceptó otras propuestas de la magistrada fiscal Ángela Russo de Cedeño para incluir en el acuerdo, en el sentido de que Lázarus realizara trabajo comunitario relacionado a su profesión de médico y que recibiera tratamiento psiquiátrico por tres años.

El magistrado juez de garantías explicó que rechazó lo del trabajo comunitario debido a que Lázarus no ejerce la medicina desde hace 25 años y porque en el expediente consta que no tiene ningún problema psiquiátrico.

En la audiencia también se informó que por la seguridad de los familiares de la víctima no se detalló el monto del resarcimiento económico. 

Petición de la fiscalía

Durante la audiencia, la magistrada Russo de Cedeño había pedido 78 meses de prisión para el diputado de Cambio Democrático, por este caso de atropello a la menor de edad.

Posteriormente, el magistrado juez Díaz decretó un receso de una hora para que tanto la fiscalía, los representantes de los familiares y la defensa del diputado de CD revisaran y analizaran un acuerdo económico presentado dentro de la causa.

El abogado de la defensa se refirió a este acuerdo de formulación de la acusación de este miércoles. En el acto, dijo que los cheques ya fueron entregados a la familia de la víctima, sin dar mayores detalles.

En la audiencia –que comenzó pasadas las 10:00 a.m.– la magistrada fiscal leyó el escrito de acusación por indicaciones del magistrado juez de garantías, Harry Díaz. Russo presentó 15 pruebas testimoniales, cinco testimonios de peritos, seis pruebas periciales y 10 pruebas documentales.

La audiencia se efectúo en la sala de casación del palacio Gil Ponce. Expandir Imagen
La audiencia se efectúo en la sala de casación del palacio Gil Ponce. Tomada de @OJudicialPanama

La audiencia se efectúo en la sala de Casación del palacio Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...