ATROPELLO

Magistrada Ángela Russo pide audiencia de acusación contra diputado Mario Lázarus

Magistrada Ángela Russo pide audiencia de acusación contra diputado Mario Lázarus
Magistrada Ángela Russo pide audiencia de acusación contra diputado Mario Lázarus

La magistrada fiscal Ángela Russo presentó este viernes 17 de agosto su escrito de acusación contra el diputado de Cambio Democrático (CD), Mario Lázarus, acusado del delito de homicidio culposo tras atropellar en Colón, el 27 de diciembre pasado, a la menor Rut Parreno.

+info

Se vence plazo para investigar al diputado Mario LázarusUna menor fallece tras ser atropellada en Colón por el diputado Mario LázarusReconstruyen caso de atropello que involucró a Mario Lázarus en Colón

El Órgano Judicial informó a través de un comunicado que Russo presentó su escrito en el término que corresponde y en cumplimiento del Código Procesal Penal. Y que previo a eso se efectuó el traslado a la parte querellante.

El jueves 16 de agosto venció el plazo de seis meses de investigación que tenía Russo.  De esta forma, Russo solicitó la audiencia de acusación al magistrado de garantías Harry Díaz. 

Díaz deberá fijar la fecha de la audiencia oral y pública, la cual deberá efectuarse dentro de un plazo no menor de 10 días ni mayor de 20 días, para "debatir y decidir las cuestiones planteadas en la acusación", destacó el Órgano Judicial.

El pasado 27 de febrero, el pleno de la Corte Suprema de Justicia aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación los 15 y 30 de cada mes al diputado.

Se presenta escrito de acusación en caso contra diputado por atropello de menor (Leer más https://t.co/z4lldHKlbZ) pic.twitter.com/JNBdQB1ZEF

Edición Impresa