INVESTIGACIÓN

Edwin Cárdenas goza de libertad tras pagar fianza

El Ministerio Público abrió el proceso contra Cárdenas tras una auditoría que elaboró la Contraloría General de la República.

Temas:

Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario. Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario.
Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario. LA PRENSA/Archivo

Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), quien se constituyó como el primer funcionario del gobierno del presidente Juan Carlos Varela en ser investigado y detenido por supuestas irregularidades en la entidad que dirigía, goza de libertad bajo fianza.

Así lo confirmó su abogada Guillermina McDonald, quien explicó que en diciembre pasado su cliente consignó la fianza de $150 mil, que le estableció el Juzgado Tercero Penal para sustituir la medida de detención. 

El Ministerio Público abrió el proceso contra Cárdenas tras una auditoría que elaboró la Contraloría General de la República sobre el manejo de los recursos del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentaria, la cual refleja una posible lesión al Estado por $6 millones 560 mil 515.

Cárdenas habría manejado de forma irregular los recursos del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentaria, ejecutado por el IMA durante su gestión, entre julio de 2014 y abril de 2015, cuando renunció al cargo por las críticas a su labor, que incluían casos de nepotismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos

Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Vídeo
Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Elysée Fernández

CRISIS Emiten orden de registro al gobernador de Puerto Rico por 'chatgate'

El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló. El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló.
El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló. AFP

La justicia de Puerto Rico emitió una orden de allanamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló y otros 11 hombres que ...