EXPLOTACIÓN SEXUAL

Desmantelan red de trata de personas en el sector de Carrasquilla

Desmantelan red de trata de personas en el sector de Carrasquilla
Desmantelan red de trata de personas en el sector de Carrasquilla

Las autoridades panameñas desarticularon este viernes, 29 de julio de 2016, una red de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en dos edificios en el sector de Carrasquilla, corregimiento de San Francisco.

+info

Red de trata cobraba hasta 600 dólares por personaMinisterio Público realiza operativo contra la explotación sexual en El CangrejoFormulan cargos contra cabecillas de banda vinculada a explotación sexual en El Cangrejo

Tres personas fueron aprehendidas (dos colombianos y un venezolano), mientras que siete víctimas fueron rescatadas, informó el Ministerio Público

Entre las víctimas se encuentran dos venezolanas, dos colombianas, dos panameñas y una nicaragüense.

Desmantelan red de trata de personas en el sector de Carrasquilla
Desmantelan red de trata de personas en el sector de Carrasquilla

Las acciones, que se desarrollaron en el PH Sofía, calle 78 Carrasquilla, y en el edificio Splendor, muy cercano al otro, empezaron desde horas de la madrugada de este viernes, con el apoyo de la Policía Nacional.

Pedimos a la ciudadanía que hagan las denuncias, pueden hacerlo de manera anónima. También recomendamos que tengan cuidado con las publicaciones que se hacen en las redes sociales, que no proporcionen información personal íntima.


Esperanza Montenegro
Fiscal encargada

Esperanza Montenegro, fiscal encargada contra la delincuencia organizada, dijo que el operativo fue positivo, toda vez que se logró desmantelar a esta red que captaba a jóvenes para explotarlas sexualmente y obtener lucro de ello.

El modus operandi de esta red consistía en que engañaban a sus víctimas a través de las redes sociales, donde informaban que requerían de personas para trabajos domésticos, entre otros, y al llegar al lugar eran captadas para explotarlas sexualmente. 

La funcionaria agregó que las investigaciones continuarán.

La fiscal Montenegro hizo un llamado a la población a sensibilizarse con el tema de la trata de personas, ya que es un mal que afecta gravemente a la sociedad.

Las autoridades en Panamá han desmantelado varias redes de trata de personas en los últimos meses. El pasado 20 de julio se desarticuló una red que operaba en el P.H. Ever Island, en El Cangrejo, donde se ubicaron 52 víctimas, 28  hombres y 24 mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana. En junio también se realizó una acción similar en Costa del Este.

El Código Penal contempla penas de entre 15 a 20 años de prisión por los delitos de trata de personas para la explotación sexual. La sanción se agrava de 20 a 30 años cuando hay engaño.

Edición Impresa