NUEVE PERSONAS A JUICIO

Dominicano Alcibiades Méndez se declara culpable por crímenes de jóvenes en La Chorrera

Temas:

La investigación reveló que Alcibíades Méndez (en la foto) fue uno de los autores intelectuales y materiales del secuestro y homicidio de los jóvenes. La investigación reveló que Alcibíades Méndez (en la foto) fue uno de los autores intelectuales y materiales del secuestro y homicidio de los jóvenes.
La investigación reveló que Alcibíades Méndez (en la foto) fue uno de los autores intelectuales y materiales del secuestro y homicidio de los jóvenes. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El dominicano Alcibiades Méndez se declaró culpable y arrepentido de los delitos de homicidio, secuestro y blanqueo de capitales en perjuicio de cinco jóvenes de ascendencia asiática de La Chorrera (Panamá Oeste), asesinados entre 2010 y 2011.

Así lo hizo saber en la audiencia que se desarrolla este lunes 26 de junio en el Segundo Tribunal Superior de Justicia. El resto de las nueve personas imputadas en este caso se declaró inocente.

Familiares y amigos de Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen, se presentaron a la corte para pedir que se haga finalmente justicia. Los cuerpos de los jóvenes fueron sepultados por los homicidas en una residencia en El Trapichito de La Chorrera.

Entre los imputados figuran los dominicanos Alcibíades Méndez, Félix Manuel del Rosario Brujan, y los panameños Keyla Gisselle Bendibú Salazar, Mario Luis Vega, Kenny Alexander Bendibú Salazar, Roberto Antonio Mariscal Rodríguez, Inés Magalis Torres Flores, Inés Madeline Chavarría Torres y Delmira Edith Torres.

La audiencia en derecho, que empezó pasadas las 10:30 a.m., no cuenta con la presencia del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien se escapó de la cárcel La Joya en diciembre de 2016. La Policía Nacional mantiene una recompensa de $50 mil al que proporcione información que permita su captura.

El Ministerio Público está representado por el fiscal Julio Villarreal, de la Sección de Atención Primaria.

El Órgano Judicial dispuso de un horario para el desarrollo de esta audiencia. De esta forma, el primer día de audiencia será suspendida a la 1:00 p.m. Se reanudará una hora después (2:00 p.m.) hasta llegar a las 8:00 p.m.

Los días siguientes la audiencia dará inicio a las 9:00 a.m. y se suspenderá a la 1:00 p.m. Se reanudará a las 2:00 p.m. y se volverá a suspender a las 8:00 p.m. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...